viernes, 30 de marzo de 2018

QUIAR consolida su estilo con su segundo trabajo

Grabación, Mezcla y Masterización:
Pablo Dello Valle
Diseño Gráfico:
Yesica Castelo
Producción:
Quiar


Nuevo trabajo de QUIAR, a los cuales agradezco me hayan mencionado en los agradecimientos, que llega un año despues de su debut 'Sigilo Mortal'.
Su buen diseño de portada, que aunque puede crear cierta controversia religiosa, me resulta atractivo y original.







Un minuto de tensión con la intro 'Liminar' abre el camino a 'Demencia De Lesa Humanidad, tema de ejecución musical rápida con diferentes pasajes a los que da lugar la voz gutural que alterna con la aterciopelada y melódica en diferentes planos.
Comienzo épico de riff guitarrero y teclas con sonido a clavicordio, abren esta vez con la cara melódica de la voz de Yesica, que vuelve a alternar como es característico de QUIAR con la voz más agresiva y que incluso esta vez nos ofrece una estrofa recitada en el ecuador de la canción y en su recta final, es el tema que pone nombre al disco 'Infamia Celestial'.
Más oscuridad en 'Engendro Siniestro' donde los coros lúgubres crean ese ambiente tétrico y siniestro, pero continuando sin abandonar la melodía. Ese ambiente continua e incluso se transforma en fúnebre en 'Seres Nocturnos', un tema de buena orquestación, donde quedan patente el más allá, las tinieblas y la propia muerte.
'Deplorable Tortura Residual' es un tema más enérgico de black metal sin concesiones, al igual que la siguiente 'Condena Letal' aunque en este caso nos ofrece en su ecuador una bonita y relajante melodía de armoniosos teclados.
'Fuego Abismal' continua en la linea que nos ofrece el planteamiento musical del disco y 'En La Oscuridad Eterna' nos presentan una composición que se hace majestuosa por momentos.
Alegre y melódica comienza 'Angel De Las Sombras', que a excepción de sus pasajes de voces oscuras, mantiene esa melodía delicada en la voz e instrumentación. Punto de vista crítico acerca de la fe y la salvación en 'Venganza, Placer Supremo'.
El disco lo cierra 'Saciando La Sed', una canción sensual tanto en lo lírico como en lo instrumental...relajante.

Una buena continuación a su primer trabajo que va cuajando el estilo de la banda Argentina, que presenta dos nuevos miembros en su formación, acompañando a Yesica, Pablo y Gustavo:
Santiago Sauza - Batería
Ariel Vilte - Bajo










No hay comentarios :

Publicar un comentario