martes, 13 de junio de 2017

Desde Argentina nos llega el debut de QUIAR




  En marzo de 2017 
salía el disco debut de 
QUIAR
“Sigilo Mortal”, 
en formato físico y digital, 
compuesto por una “intro” 
y 10 temas propios,
íntegramente grabado, 
mezclado, masterizado 
y producido 
por los propios músicos.













Pablo Dello Valle, fundador y ex - guitarrista de Carnarium, y Yesica Castelo, fundadora y cantante de Eterna Ansiedad, se encuentran el 3 de Julio de 2014 para dar comienzo a este proyecto denominado Quiar, dejando atrás sus respectivas bandas y aportando sus conocimientos a esta nueva idea.
Gustavo Jawanske, también ex miembro de Carnarium, se une como teclista y contribuye con viejos temas compuestos por él. Los mismos fueron usados anteriormente en otras bandas, pero al ser de su propia autoría y jamás haberlos plasmado en un disco, deciden que van a formar parte de Quiar.
Yesica reescribe las melodías vocales y letras, Pablo se encarga de las guitarras, bajo, batería y percusiones adicionales, y ahí nacen sus primeros temas denominados "En Tus garras" y "Tan Lejos" y poco tiempo después surgen “Volver a Vibrar” y “Que Pasará”.
Durante enero y febrero de 2017 se dedican completamente a la grabación, mezcla y masterización de su primer disco que veia la luz en marzo de este mismo año.

Una épica intro da paso al tema homónimo al disco 'Sigilo Mortal',  algo siniestro que combina voces agresivas con otra dulce y melódica, con un bonito corte de unos 15 segundos en el meridiano de su duración y sigiloso como dice el título de la canción.
Esa genial combinación de voces que consigue Yesica Castelo, hace que junto a un buen trabajo de teclas impriman la melodía que caracteriza al Black metal de QUIAR, buen ejemplo de ello 'El Rompiente de las Almas', un tema de los que más me ha llenado, por su buena mezcla de excelentes riffs, pasajes suaves y geniales de sintetizador, además de como dije antes la combinación perfecta de la voz dulce y la gutural agresiva.
Tambien nos presentan temas con cierto aire de progresividad, como es el caso de 'Sendero de Entes Desolados' o con más celeridad como es el caso de 'Legión del Metal', y el magnífico cierre del disco con 'En Tus Garras' una enérgica e incluso emotiva canción, bien trabajada en su composición, en la instrumentación y voz, que además administra a la perfección un hueco para ofrecer un bonito pasaje de teclas y coros, que vuelve a romper en pura energía para su tramo final instrumental.
Black metal siniestro, envolvente y melódico, que hace de este disco un debut con mucha personalidad.

Yesica Castelo - Voz Natural y Gutural 
Pablo Dello Valle - Guitarra / Batería / Sintetizador
Emanuel Salgado -
Bajo
Gustavo Jawanske -
Teclado


Letras: Yesica Castelo
Música: Pablo Dello Valle
Música temas 3,9,10,11: Gustavo Jawanske  y Pablo Dello Valle
Mezcla y Masterización: Pablo Dello Valle
Producción: Yesica Castelo y Pablo Dello Valle
Diseño Gráfico: Yesica Castelo y Pablo Dello Valle



Grabado, mezclado y masterizado en YCDV Studios,
Carapachay,  Vicente López,  Bs. As., Argentina, en enero y febrero de 2017.






2 comentarios :

  1. Muchas gracias Adri por tus palabras y por el apoyo y difusión de Quiar!!!! Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico placer Yesica, continuen trabajando así de bien. Aquí siempre tendreis un amigo a vuestra disposición

    ResponderEliminar