domingo, 8 de enero de 2017

KATHEW muestra una firme identidad en su segundo trabajo

Los algecireños KATHEW presentaron 'El Árbol Del Ahorcado' el pasado año, segundo trabajo del que ya tuvimos la ocasión de hablar con ellos, grabado por la propia banda y mezclado y masterizado por Kike Gutierrez Anda en los estudios Black Bunker Records. La original ilustración y diseño corrió a cargo de José Carlos Serrano y Minerva Couso.








Intrigante intro instrumental, '51L3NC10',  la que nos prepara para este viaje con cierto aire conceptual a través de los ocho siguientes temas que componen el álbum. Abre el trallazo 'Déjanos En Paz' en el que ya nos dejan ver los sonidos electrónicos combinados con enormes y potentes riffs y voz cargada de fuerza y rabia.
'Predador' además de ser otro tema cargado de potencia, presenta distintos pasajes en las voces además de una parte de sintetizador que le da incluso cierto aire épico a ese tramo. 'El Cielo Puede Esperar' te sumerje en su comienzo en una atmósfera oscura y algo aterradora, que va preparando un tema con mucha variedad en su base rítmica, muy bien contrastada por bombos y bajo, que hace que por momentos sea atronadora y con mucha firmeza.
De nuevo juegan con números y letras en la escritura del título del siguiente tema '4N1IVI45', canción instrumental de sintetizadores. 'El Árbol Del Ahorcado', tema homónimo al disco, nos muestra un potente Javier con una desgarradora interpretación vocal en un tema rápido y magistral, rapidez que se mantiene en la siguiente canción 'Heredero'.
'Amstetten' vuelve a mostrar un lado más oscuro con riffs machacones que alternan con lineas más suaves, una de mis composiciones favoritas del disco. '0C450' cierra el disco, de nuevo un tema instrumental electrónico que como su nombre indica te sumerje en un final que se supone completo de oscuridad, dolor y sensaciones del más allá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario