viernes, 30 de diciembre de 2016

Hablamos con Manu, bajista de CARONTE, en 'Pasión por el Ruido'

De nuevo otra amena charla desde el programa de radio 'Pasión por el Ruido'. En esta ocasión su bajista Manu, habló con nosotros en representación de la banda gaditana , que aunque con una corta trayectoria y  un solo EP en su haber , van demostrando en sus directos que son una banda solida y compacta.

Os dejo el audio de la entrevista:

martes, 27 de diciembre de 2016

INVISIBLE lanza videoclip de su último trabajo

INVISIBLE es una banda de Heavy Metal/ Hard Rock asentada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) cuyo proyecto comenzó a fraguarse a principios de 2014 de la unión de Carmelo Landa (Imprudent Killer, ex-Koakzion, ex-Huesos de Barro) y Adrián Bayona (Phobos Preacher, Koakzion) Esto ofreció como resultado su primer álbum ¨E.p.1¨  (auto-editado) grabado en los estudios M.A.V. de Zizur Mayor (Pamplona) con el productor Miguel Aizpun (Koma, Elbereth, Boni…).
Poco más tarde, pensando en el directo, se une a las filas de la banda Jorge Murillo (ex-Huesos de Barro) para hacerse cargo del bajo dando lugar la formación actual.


A principios de 2015 realizaron una gira por España de 4 fechas (Barcelona, Zaragoza, Valencia y Madrid) acompañando a Astral Doors.

A lo largo del año continúan haciendo algún directo como telonear a los suecos Screamer en Zaragoza en Noviembre. En Diciembre entran a grabar su segundo álbum ¨SED¨ (Santo Grial Producciones) Para ello acuden otra vez a los estudios M.A.V. con Miguel Aizpun quien se encarga de nuevo de la producción.  SED es publicado el 10 de Febrero de 2016. A lo cual le siguen varias presentaciones en directo a lo largo del año, bien como teloneros de Manilla Road en Zaragoza, o de cabeza de cartel en varias ciudades Españolas.


 El nuevo videoclip de Invisible ha sido extraído de su ultimo álbum ¨SED¨. dirigido por su bajista Jorge Murillo como viene siendo habitual.  

Trabajo que salio en Febrero de 2016. Para él se a escogido el tema "ELLA" y aquí tenéis el resultado:




FIXION lanza directo en DVD

"AETERNAM" es el nuevo trabajo de FIXION en formato doble DVD y CD, conteniendo la presentación oficial en vivo de "Paraíso" (su anterior álbum de estudio), los dos videoclips promocionales y sus "making of", algunas entrevistas y el documental de  la gira por España "Europa-Europa". Antes de comenzar a trabajar de lleno en un nuevo disco de estudio han preferido recopilar todo el material en torno a "Paraíso", su más explosivo y reconocido álbum, no sólo a nivel de su tierra sino también en el extranjero.

La venta física se realizará en el primer trimestre de 2017. El corte promocional es el tema "Vuela exacto" y más cerca a la fecha de venta mostrarán algo más.

LEATHER HEART "Comeback" Vinilo 12" edición De Luxe

Durante el mes de Febrero de 2017 saldrá al mercado la versión vinilo de 'Comeback' de Leather Heart. Cómo viene siendo habitual en los vinilos editados por TFF, “Comeback” tendrá una primera tirada Edición Deluxe Coleccionista que incluirá, sin coste suplementario alguno, Blister de 4 Púas Profesionales de Guitarra fabricadas por púas Jimy, Poster Gigante de la banda, Postal y Marcapáginas.
La pre Orders del disco están ya disponibles en la web de la compañía (thefishfactory / Tienda On-Line) y con la particularidad de que si haces el pago hasta el 8 de enero de 2017, el disco no tiene costes de envío.




lunes, 26 de diciembre de 2016

Aitor, vocalista de HITTEN, habla con 'Pasión por el Ruido'

El vocalista de los murcianos HITTEN, Aitor Navarro, habló con nosotros en el programa de Radio Ubrique 'Pasión por el Ruido', para acercarnos más a su actualidad, tanto de conciertos pasados y a la vista, como de su último gran trabajo 'State Of Shock'.
Os dejo el audio de la entrevista:

'Sententia', la consolidación de CENIZAS DEL EDÉN

'SENTENTIA', un grito a la opresión y a las malas gestiones sociales que a veces nos castigan, en letras bien interpretadas con voces combinadas entre armonia, rabia, limpieza y guturales, cimentadas sobre una potente base rítmica y acompañadas de muy buenos riffs y solos de guitarra, todo ello bajo un excelente sonido. Todo este compendio y ejemplo de ello nos lo ofrecian en el videoclip de 'Sangre', que os dejo al final de la reseña.
De nuevo los onubenses nos ofrecen un buen disco compuesto por diez canciones, cargado de rabia, donde predomina el Heavy, Thrash y porque no, incluso matices power en temas como 'Angeles y Demonios' que tambien nos regala un gran solo, un trabajo que continua la buena estela del anterior 'ADAMANTIUM' y con el que demuestran que la banda va tomando una gran solidez y muestran su identidad propia.
Temas de notoriedad en la composición, como el caso de 'A Mi Merced', donde conjugan guitarras sin distorsión con riffs poderosos, voces melódicas en los medios tiempos, buen estribillo...un auténtico temazo. Tambien tiene cabida la temática instrumental con 'Equilibrio', tema de linea ascendente en el que su ritmo va evolucionando en rápidez desde el inicio hasta su final, que vuelve a decaer al riff pesado de su comienzo.
El disco se cierra con el tema homónimo a este, una canción más extensa, la más larga de este trabajo, donde vuelven a demostrar esa composición notoria a la que ya hice referencia, fusionando tintes Metallica, Maiden...pero dejando aparentemente clara la identidad de CENIZAS DEL EDÉN.

domingo, 25 de diciembre de 2016

HMS KEELHAUL presenta videocilp de su álbum debut

Desde Finlandia y fundados en 2013 HMS Keelhaul lanzaban su álbum debut el dia 9 de este mes de Diciembre y que ya podemos escuchar en Spotify.









Tomi Kurtti (Vocals)
Markus Lukkarila (Guitar and backing vocals)
Tuomas Puhakka (Guitar and backing vocals)
Janne Korpi (Bass and backing vocals)
Kimmo Korva (Drums)

De este álbum, nos presentan en forma de videoclip el tema 'Fall To The Floor':

"Conflict" de VIOLBLAST en las principales plataformas digitales

Violblast son, sin ninguna duda, uno de los grupos destacados de Thrash Metal del año. Su nuevo disco "Conflict" está siendo aclamado por medios y fans de todo el mundo, y está camino de agotarse en tiempo récord en formato físico. Un álbum brutal, rápido, directo y que supone una espectacular evolución con respecto a su anterior EP "Permanent hate". Actualmente la banda está cerrando fechas para destrozar los escenarios con su impresionante directo. Ya disponible en las principales plataformas digitales.


Teaser del nuevo disco de FULLRESISTANCE

FULLRESISTANCE regresan el próximo 10 de enero, con su nuevo álbum, “Nada que perder”. Un total de 9 temas, de los cuales adelantaron "Restos De Un Adios" y en los que han trabajado junto a Alberto Marín (DEF CON DOS, ANKHARA, KAOTHIC y ex de Hamlet, Skunk DF), como productor.
Las reservas pueden hacerse ya, a través de este enlace.

La banda castellonense ha preparado el teaser del álbum, mientras llega la fecha de publicación del mismo. A continuación, un pequeño avance de “Nada que perder”:

NOCHETERNA fichan por Obscura Management

Nota de prensa de la agencia:


"Hoy por fin podemos decirlo alto y claro, la banda sevillana NOCHETERNA han fichado por la joven agencia de managament OBSCURA MANAGEMENT afincada en Castellón. Han sido unas cuentas semanas trabajando mano a mano. Son muchas las razones por las que confiamos en NOCHETERNA, grandes personas, grandes profesionales y ambas partes tenemos la suerte de querer formar este equipo humano con el que empezar a volar para llevar lo más alto posible.


Os damos la bienvenida a esta nueva aventura que acaba de comenzar. Muy pronto más noticias."

DOBLE ESFERA y Obscura Management aunan fuerzas

Desde la agencia castellonense nos hacen llegar la siguiente nota de prensa:

"Hoy por fin podemos decirlo alto y claro, la banda sevillana DOBLE ESFERA han fichado por la joven agencia de managament OBSCURA MANAGEMENT afincada en Castellón. Han sido unas cuentas semanas trabajando mano a mano. Son muchas las razones por las que confiamos en DOBLE ESFERA, grandes personas, grandes profesionales y ambas partes tenemos la suerte de querer formar este equipo humano con el que empezar a volar para llevar lo más alto posible.
Os damos la bienvenida a esta nueva aventura que acaba de comenzar. Muy pronto más noticias."

Llega el segundo trabajo de BEATING DEAD MEAT

El cuarteto metalero agresivo de Finlandia
BEATING DEAD MEAT
acaba de lanzar su segundo álbum de titulo
"With Full Force",
via Inverse Records
y que ya podeis escuchar en Spotify.






Iikka Jääskeläinen - Vocals
Niko Junnilainen - Guitars
Anssi Saastamoinen - Bass
Joona Komulainen - Drums

Portada y tracklist de lo nuevo de TALIESYN

1.- Instinto
2.- Ni un Paso Atrás
3.- Elegía
4.- Mis Heridas
5.- Tus Pasos (Instrumental)
6.- Quise
7.- Seguiré Sin Ti
8.- Eternidad
9.- Tu Final
10.-El Hilo Rojo









 
Nos complace estrenar la portada de “HERIDAS”, el nuevo álbum de los sevillanos Taliesyn, cuarto ya en su carrera y primero con The Fish Factory.

El diseño de portada y del resto de artes del álbum han corrido a cargo de Fernando Nanderas.

“HERIDAS” se comercializará en versión Cd Audio, Vinilo Lp con edición De Luxe Coleccionistas y Descarga Digital.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Nueva visita a Barcelona de JOSÉ ANDREA Y URÓBOROS

Jose Andrëa y Uróboros, regresan a Barcelona el 20 de mayo 2017.
Presentando nuevos temas, invitados y sorpresas en una buena fiesta de Rock y Metal!
Junto a la voz de Jose Andrëa, estarán "Chino" Flores, Pedro Díaz "Peri", José Rubio, Teto Viejo y Sergio Cisneros "Kiskilla"


Lugar: Sala Bóveda ( Barcelona )
Entradas anticipadas: 15 Euros
Taquilla: 18 Euros
*Promoción hasta el 15 de enero ( 10 Euros ) solo venta online:

Entradas físicas disponibles a partir del 16 enero en:
Discos Revolver ( Barcelona )
Discos Rocknellá ( Cornellá )

CODE FOR SILENCE lanza nuevo single

Los Deathmetaleros melódicos finlandeses CODE FOR SILENCE lanzan el nuevo single "One Apart From Life".

Code For Silence también está preparando su próximo tercer álbum de larga duración con la nueva formación que se presenta por primera vez en este nuevo single. El cambio más significativo en la alineación es que el ex cantante Antti Ström ha salido y el nuevo cantante es Markus Taipale.

Code For Silence:
Taipale - Vocals
Kaikkonen - Vocals
Liekkala - Guitar/Prog.
Luukkonen - Guitar
Komi - Keyboards
Kattainen - Bass
Saari - Drums

Nuevo videoclip de BLOODRIDE

Tras lanzar su tercer álbum hace unas semanas, Bloodride ya está listo para lanzar su nuevo video musical "Planet Alcatraz".

El guitarrista, Teemu Vähäkangas, comenta: "Queríamos hacer un video en un crudo Do It Yourself-way, dos cámaras de bajo calidad en los ensayos y ¡vaya, sin fingir ni hacer grandes videos, sólo nosotros tocando thrash".


jueves, 15 de diciembre de 2016

BLAST OFF estrenan videoclip

Blast Off estrenan nuevo vídeo clip, se trata de "Magnicide", uno de los temas destacados de su aclamado mini CD "World of lies", y que ha sido regrabado para la ocasión en los Ultrasound Studios de Braga por Pedro Mendes con la nueva formación:
Fabio Silva – Voz
Fran Gómez – Guitarra
Álex Otero – Guitarra
Dani “Zonga” – Bajo
Iago Ramilo – Batería

 Ha sido grabado por BlackStudio en Monte Faro (Portugal), los planos de la banda, y el resto de la historia (¡y qué historia!) en diferentes localizaciones de Tui. Atentos a la estelar colaboración de Lethal Vice para este genial vídeo que seguro os arrancará más de una sonrisa...

THE REZILLOS: Spanish Tour 2017

Surgidos en la época punk pero practicantes de un excitante y desgarrado pop, estos escoceses se describieron asimismo como la "NEW WAVE BEAT" sus canciones son inluidas por el rock and roll de los años 50 , por la música beat y garaje inglesa de los 60 y el glam rock de los 70, e inspirados en las películas de serie B.

The Rezillos se formaron en 1976 en la ciudad de Edinburgo. Estaban integrados por el cantante Eugene Reynolds, la vocalista Fay Fife (también en aportaciones vocales contaban con el apoyo de Gale Warning), el guitarra líder Luke Warm, el guitarra rítmico Hi-Fi Harris, el bajista Dr. D.K. Smythe y el batería Angel Patterson.

Tras comenzar versionando a gente como The Dave Clark Five o The Sweet en clubes como el Roxy, lograron en 1977 un gran éxito con el single “I can´t stand my baby”, que paradójicamente provocó la marcha del grupo de Hi-Fi Harris, Gale Warning y D.K. Smythe y la incorporacion de William Mysterious.

Nuevos triunfos comerciales con el sencillo “Top of the Pops” y más cambios en la formación (Simon Templar sustituyó a William Mysterious) ocurrieron antes de publicar el Lp “Can’t stand The Rezillos” (1978) en el sello Sire, trabajo excepcional de contagiosas y aceleradas melodías con temas originales y versiones de Gerry And The Pacemakers y los citados Dave Clark Five. El album alcanzó el puesto 16 en las listas de ventas británicas.

A pesar del buen recibimiento de este disco y a causa de disensiones internas, el grupo terminó separandose, no sin antes publicar el directo “Mission Accomplished… But The Beats Goes on” (1979), un disco grabado en la sala Glasgow Apollo.

Los distintos miembros de Rezillos prosiguieron con nuevas aventuras musicales, entre ellas Eugene y Fay continuaron su trayectoria con The Revillos, mientras que los restantes componentes formaron el grupo Shake.


Con posterioridad y cuando Shake dejó de existir, Luke Warm (cuyo nombre real era el de Jo Callis) se incorporó al conjunto de techno-pop Human League.

En 1994 Fay, Eugene y Jo comenzaron a escribir algo de material nuevo conjuntamente, sentando las bases para un nuevo renacimiento de THE REZILLOS.

En la actualidad la banda ha ido apareciendo en numerosos recopilatorios de la historia de la new ave, mientras ellos han ido divirtiendo y creciendo en el underground de los USA apareciendo en numerosas emisoras de radio en fanzines de rock y reediciones de su material.

Con la intrusión de internet en los 90 la banda fue todavía en mas auge para nuevas generaciones, reuniendo en la noche vieja de 2002 en un concierto en su ciudad natal ante 150.000 juerguistas que se habían reunido en la capital para celebrar el año nuevo.

En marzo de 2003 la película de culto tan esperada JACKASS contó en su banda sonora con el clásico de Rezillos "Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight" introduciendo así a un nuevo publico  para la banda.

Desde entonces la banda ha lanzado varios singles independientes, y han conseguido perpetuar su estilo del siglo 20 al 21 con numeros@s adept@s.

En marzo de 2015 editaron su esperado álbum "ZERO", completamente con piezas originales y en la linea de su primer álbum , rock and roll con grandes vocales y melodía, y con unas guitarras muy poderosas. Esto les llevo a estar girando en UK con invitados especiales "The Strangles" seguidos por una serie de fechas en la Costa oeste de Usa en mayo del mismo año. Donde en algunos shows apareció KID CONGO como invitado especial, meses mas tarde invadirían la costa este. Pasaron por diversos festivales como el rebelión y han estado sin parar de girar desde entonces.

Ahora tras 7 años sin pisar la península , vuelven el próximo noviembre en un iberian tour que será fabuloso para tod@s los amantes del new sabe beta punk rock and rol!!!! Vamos!!!!


Cancelado unilateralmente por la banda el concierto de MOLLY HATCHET del próximo martes 20 de diciembre en Madrid

El pasado lunes hacia referencia al próximo concierto de MOLLY HATCHET, pero por desgracia me informan que ha sido cancelado.
Desde Sun On Concert nos envian la siguiente nota de prensa:

" Parece el Día (o la semana) de los Inocentes pero aún no lo es... aunque lo cierto es que se nos ha quedado un poco cara de tontos al recibir hace pocas horas un comunicado en el que Molly Hatchet y R.M. Concert Promotions cancelaban de manera unilateral el concierto de MOLLY HATCHET en Madrid... aunque sí sigue adelante la fecha de Barcelona, que no lo terminamos de entender.

El caso es que tras un tiempo prudente esperando a la publicación oficial del comunicado en las páginas oficiales tanto de la banda como del promotor en Barcelona, no podemos esperar más a publicar nosotros la cancelación de la fecha de Madrid (previsto en la Sala Changó Live para el próximo martes 20 de diciembre). No es responsabilidad de Sun On Concert y no hay problema de floja venta de entradas (de hecho el concierto iba bastante bien en este sentido) ni nada por el estilo, sino que la banda y el promotor general de la gira han suspendido la fecha de Madrid.


Éste es el asueto comunicado que nosotros hemos recibido y así publicamos:

MOLLY HATCHET HA CANCELADO EL CONCIERTO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DIA 20 DE DICIEMBRE EN MADRID.

La promotora lamenta haber recibido una notificación por parte de la banda anunciando la cancelación del concierto "por problemas logísticos que no estaban previstos y que les impiden realizar la actuación". Sin embargo el concierto del día 19 en Barcelona no está afectado y seguirá adelante.

El importe de las entradas ya adquiridas se devolverá en los puntos de venta donde fueron compradas, lamentando profundamente las molestias ocasionadas.

De hecho ya se están devolviendo las entradas compradas online en Ticketmaster. Sentimos la cancelación y la noticia a una semana del concierto, que nosotros hemos sido los primeros sorprendidos y decepcionados porque llevamos varios meses trabajando en este concierto, como habéis ido viendo en las sucesivas notas de prensa, noticias publicadas, post y mensajes en la página de Facebook... pero no es decisión nuestra.


De cualquier manera permanecer atentos porque seguimos trabajando en muchas cosas muy interesantes, que de hecho en cuanto acaben las Navidades anunciaremos varias sorpresas que sin duda van a ser 100% del agrado de todos. ¿Nos gusta el hard rock, nos gusta el heavy metal, nos gusta el metal sinfónico, nos gusta el rock n´roll de toda la vida...? Pues de todo y para todos tenemos y tendremos en los próximos meses, que se avecina un 2017 muy positivo y prolífico para Sun On Concert."


Avance del videoclip del nuevo trabajo de DOMINIUM

"El poder que uno puede tener sobre otros y el hecho de que las vidas de muchos de estos, estén abocadas al acantilado.

No es el caso de ellos, su apelativo, Dominium es un grito a la libertad fraguada a base de años de lucha que en su tierra llevan impregnadas a fuego porque sus ancestros sintieron la llama que sigue ardiendo por sus corazones con mas de 15 años de rabia contenida pero que revienta en “Abismo” esperando a contestar con la fuerza de la palabra y el tronar de su música.

El camino recorrido ha sido largo y ya tienen varios guerreros que poseen vida propia, reflejando en cada uno de ellos, la locura contenida encontrada contra una mentira resuelta a seguir subsistiendo en hordas de pura melancolía.

Cuando el “Odio y violencia”, se enfrentan a pesar de no quererse, siempre habrá un “Mundo Oculto” para intentar respirar la esencia de lo prohibido sin miedo al silencio aunque “Yersinia pestis”, nos avance el retroceso a la edad media que pensábamos olvidada y que vuelve a decirnos bien claro que el “Abismo”, no es un acto reflejo al cual correr cuando esta todo oscuro, sino que la realidad supera siempre a la ficción.

A lo largo de su recorrido, la sensatez me adentra en su música, me siento tranquilo al sentir su reclamo en la prosa ganada con el sudor de la experiencia en las diez canciones de su particular color que solo no pueden ver los ciegos corruptos que anidan en su acantilado de confort.

Te invito a que no pares de vivir su demencia, tal, como lo hacen, donde el corazón habla de la verdad y la cabeza propaga el mensaje de algo más bello y mejor."


                - David Calderón -

La banda irunesa de thrash metal, DOMINIUM, vuelve a la carga para presentarnos un avance de lo que será el primer vídeo clip oficial de su nuevo LP “Abismo”. El vídeo ha sido producido por la propia banda y, grabado y  editado, por ESPOILER FILMS durante los meses de octubre y noviembre de este mismo año. De momento no han desvelado el tema del clip, así que esperamos nuevas noticias de la banda al respecto. Mientras tanto, os dejamos disfrutando del tráiler.

Adelanto del nuevo disco de FULLRESISTANCE

FULLRESISTANCE están terminando su próxima obra “Nada que perder”.
El álbum verá la luz el 10 de enero y contará con un total de 9 canciones.en la grabación ha colaborado el propio Alberto Marín (guitarrista de DEF CON DOS, ANKHARA, KAOTHIC y ex HAMLET, SKUNK D.F. y procuctor del disco), haciendo coros, Jordi Vidal con un solo de guitarra en “Rock” y Alberto Lucendo con la pandereta también en el citado tema.
En unas semanas la banda publicará el primer videoclip oficial, mientras os dejamos el video lyrics de "Restos de un adiós" :

Hazte con las mejores canciones de REGRESION

Despues de anunciar su inminente gira junto a Zenobia y Guadaña, REGRESION pone en descarga on-line gratuita una selección de sus mejores canciones. Entre las mismas se incluyen 11 canciones propias y dos versiones, “Resistiré” de los míticos Barón Rojo cantada a dúo junto a Sherpa y la inedita “En Blanco y Negro” de Barricada.

Podeis descargarlo directamente en este enlace

"COTARD no se rige por ningún patrón concreto", esto y mucho más, nos lo explica Celia, vocalista de la banda

Hablamos con Celia, vocalista de la banda madrileña, que nos explica el dia a dia del grupo y detalles del nuevo trabajo:







Un saludo y encantado de haber escuchado este buen disco,,, pero para empezar, COTARD...tiene que ver el nombre de la banda con el síndrome llamado de la misma forma que hace referencia a una enfermedad???...si no tiene que ver, decirme de donde viene y si es por lo dicho,,,cual es el motivo de llamar así al grupo?
Hola, yo soy Celia, vocalista de la banda. En primer lugar el placer es nuestro, ¡gracias a ti por traernos aquí y por escuchar el disco! 😌
 Sí, efectivamente, Cotard proviene del “síndrome de Cotard”. Para quienes no lo sepan, es una enfermedad mental derivada de la esquizofrenia, que provoca que quienes la padecen crean que están muertos, como fantasmas, muertos en vida, algunos hasta aseguran sentir que se descomponen por dentro… todo muy heavy, jeje. La verdad es que cuando yo me incorporé a la banda, el nombre ya estaba puesto, pero sé que fue idea del anterior cantante, Sergio. A la banda le gustó, y se quedaron con él.

El título del disco hace referencia a una tribu, una cultura,,,que quereis transmitir con ello y porqué?
Cuando pensamos en el nuevo disco, tuvimos claro que queríamos imprimirle un leit motiv que fuera representativo del mundo de los sueños y las pesadillas, que es un poco la temática general del disco. Al pensar en algún icono relacionado con el tema, nos vino a la mente el cazasueños; y al investigar sobre el tema, descubrimos que la nación nativa Ojibwa es a la que se le atribuye la creación y el uso de los cazasueños. Una cosa fue derivando de la otra, en realidad.

Veo composiciones sinceras y personales, variando los gustos dentro del mismo estilo...pero habeis seguido alguna vez el patrón de alguna fuerte influencia?
No lo creo, Cotard no se rige por ningún patrón concreto. Es decir, somos un grupo de metal, y eso siempre se mantiene aunque intentemos agregar influencias de otros estilos. Pero cuando nos reunimos para componer, no solemos buscar un estilo concreto, ni decimos “esto tiene que sonar así o asá”, sencillamente creamos y nos dejamos llevar. Después de tanto tiempo, cualquier cosa que hagamos va a sonar indudablemente “a Cotard”.

Buenas colaboraciones con las que habeis contado en el disco,,,alguna anécdota o algo que destacar respecto a ellas?
Desde luego, todas tuvieron sus grandes momentos, desde el talentazo de Manuel Flecha con la guitarra poniéndonos los pelos de punta, a las risas que nos echamos con Rubén y Pablo el día de los coros. Pero supongo que la más reseñable fue la de Óscar de Lujuria. En cuanto empezamos a componer el tema de “Contra el muro”, tuvimos claro que queríamos que él la cantara con nosotros; y la verdad es que cuando vino al estudio a grabar nos hizo pasar unos momentos de esos que no se olvidan, jaja.

Esta pregunta es para tí, Celia...Comenzaste tu carrera en el metal, o has desarrollado otros estilos???...tu diversidad y adaptación es increible!!! 
La verdad es que sí, empecé como muchas chicas metaleras, cantando al estilo lírico o metal sinfónico (Nightwish, Épica, etc…).  Pero al entrar en Cotard, supe que ese estilo no pegaba para nada con la música que ellos hacían, así que yo he preferido irme más hacia esa rama intermedia propia de grupos como Halestorm si hay algo que me gusta de mi voz es que es bastante versátil, lo mismo puede sonar dulce y melosa que fuerte y desgarradora.. Desde que estoy dando clase con Beatriz Albert (ex - Ebony Ark) he querido plasmar esa versatilidad (dentro de lo posible) en Cotard, y aprovecharla al máximo.
Al margen de Cotard, yo trabajo también para la música de bandas sonoras e instrumentales para trailers, donde también se valora mucho que la voz sea capaz de adaptarse lo máximo posible, lo que también hace que no me estanque en un estilo concreto.

Supongo que vuestros directos deben ser muy contundentes y totalmente amenos, por vuestra diversidad musical, que tememos a la vista en este terreno?
Nos suelen decir que tenemos muy buen directo, y desde luego intentamos que la gente se lo pase bien por encima de todo. Tenemos el próximo concierto el día 17 de Diciembre en la sala Sensorama de Coslada (Madrid); y aún estamos cerrando fechas para el año que viene. En cerremos carteles, iremos notificándolo en nuestra web y nuestro facebook.

Os haria ilusión especial compartir escenario con alguien en concreto?
Hombre, por soñar, estaríamos encantado de telonear a los Maiden, jaja. Pero si buscáramos bandas de nuestro estilo, quizá compartir escenario con grupos Sober o Skizoo a nivel nacional; o Halerstorm y Alter Bridge si apostamos por las internacionales.

Que tal la experiencia crowdfunding como financiación para poder liberar el trabajo?, seguro que vuestros mecenas están orgullosos...
Fue una experiencia muy positiva, teníamos claro que si queríamos “escalar” un escaloncito más a la hora de conseguir mejor calidad a nivel de estudio, sonido, merchan, etc; íbamos a necesitar apoyo económico, y el crowdfunding nos dio la solución. La verdad es que, sin el apoyo de nuestros mecenas, Ojibwa no sería lo que es ahora.

Es bastante complicado que un trabajo de una banda humilde pueda ver la luz, si no se pone en manos de algun sello discográfico, cierto?
Bastante, pero también somos muy conscientes de ello. Ahora mismo la música, sobre todo a nivel de grupos de rock y heavy, no da dinero (de hecho te consume dinero). La gran mayoría de las bandas noveles de hoy en día se dedican a la música más por hobby que por lucro, porque todos somos bastantes conscientes de cómo está el mercado a nivel nacional. El metal “no está de moda” en España, es bastante improbable que una discográfica apueste por este tipo de grupos, y es una lástima, porque hay verdaderos talentos escondidos detrás de los locales de ensayo. Yo creo que es más fácil destacar dentro de este estilo en Latinoamérica, porque ellos tienen una cultura musical mucho más abierta a la hora de promocionar el metal.

Comprendo que es muy pronto para hacer esta pregunta...pero teneis ya nuevas ideas para ir desarrollando  un futuro  álbum?
De momento no, aún estamos asimilando nuestro último trabajo que es casi un recién nacido; y queremos empezar la gira con energía. Pero no tardaran en llegar las nuevas ideas, eso seguro ;)

Ha sido un placer, enhorabuena por este discazo y podeis despediros de los lectores de la mejor manera que podais y gusteis, gracias!
El placer ha sido nuestro, gracias a ti por traernos por aquí. Un saludo y un fuerte abrazo a todos los lectores que han llegado hasta aquí, y a todos ellos les animamos a que escuchen Ojibwa, porque seguramente se sorprenderán.
Sólo recordar, que podéis contactar con nosotros para cualquier cosa en nuestra web www.cotard.es, y a través de nuestro twitter @Cotardmetal o en Facebook como “Cotard Madrid”. Un beso y un abrazo, ¡ nos vemos en los escenarios !

lunes, 12 de diciembre de 2016

Zenobia Nuevo Tour "Alma de Fuego Fest" acompañados de Guadaña y Regresion

Zenobia
anuncia el tour de su nuevo disco
que arrancará en la sala Rock City de Valencia
el 21 de Enero.








Además vuelven con un interesante formato, esta vez llamado “Alma de Fuego Fest”, en el que estarán acompañados por las bandas Guadaña y Regresion y que tendrá lugar únicamente en las ciudades Barcelona, Madrid, Bilbao y Miranda de Ebro.


Las entradas online en Ticketea.com y

ZENOBIA invita a celebrar en vivo uno de sus mejores lanzamientos acompañada de un nuevo montaje de escenario que muestra en su nuevo videoclip “Corazón de Hielo”:



Gira nacional Patricia Tapia KHY + Death&Legacy

La banda de Patricia Tapia, KHY, después de sacar su tercer trabajo, “Génesis”, ha recorrido parte de la península Ibérica y de México en la gira de presentación de dicho trabajo, además de tocar en festivales como el Leyendas del Rock.
Ahora, la formación esta componiendo lo que será su cuarto trabajo, que promete ser un nuevo paso adelante en la carrera de la banda, ya que tendrá un formato muy especial.
Antes de encerrarse a trabajar en los últimos detalles para entrar en el estudio, la banda quiere volver encontrarse con sus fans haciendo una gira por el país
Para ello, contamos con una banda invitada muy especial, desde Zamora, se presentan Death&Legacy, un proyecto donde se mezcla el metal melódico con el metal extremo, que está causando sensación en el panorama nacional con su segundo disco, “Silence".
Las entradas ya están disponibles en ticketea, y en breve en toda la red ticketmaster y en los puntos de venta habituales de cada ciudad.


Después de un tiempo un poco callados, FULLRESISTANCE vuelven a la carga

En Mayo de 2016 se empezó la preproducción del nuevo disco del quinteto castellonense, que esta vez cuentan con el productor Alberto Marín (guitarrista de Def Con Dos, Ankhara, Kaothic y ex guitarrista de Hamlet, Skunk D.F.).
Año y medio atrás Fullresistance ya venía preparando los nueve temas que van a componer este nuevo disco...




Os dejo su diario de grabación:

"El 19 de septiembre fue el primer día que Fullresistance entró a grabar en los estudios Rockaway de Castellón. A la cabeza, Alberto Lucendo y supervisando, Alberto Marín.

 



Era el turno de las guitarras. Después de varias pruebas de amplia, pantallas y guitarras, por fin encontramos los sonidos para la base rítmica.
Del 3 al 5 de octubre, se grabaron las voces.
Días especiales gracias a la colaboración de Jordi Vidal, el maestro de “las seis cuerdas”. En el tema “Rock”, realizó un fantástico solo de guitarra. 

La sesión de mezcla se produjo entre los días 25 y 29 de octubre.

Actualmente el disco se está masterizando en SAGE AUDIO de Nashville(USA)

La segunda sesión de grabación fue del 26 de septiembre al 1 de octubre. "











Producción: Alberto Marín y FullResistance
Grabado y mezclado en Rockaway Studios
(Castellón) por Alberto Lucendo en Septiembre y Octubre de 2016
Masterizado en SAGE AUDIO de Nashville (USA)
Coros: Alberto Marín
Solo de guitarra en “Rock”: Jordi Vidal
Pandereta en “Rock”: Alberto Lucendo
Diseño y Creatividad: Héctor Delgado



Todos los temas están compuestos por Fullresistance

Se aproxima el concierto de MOLLY HATCHET en Madrid

Con más de cuarenta años de trayectoria musical, se trata de uno de los grupos americanos más emblemáticos de rock sureño (seguramente los más importantes y conocidos junto a LYNYRD SKYNYRD, 38 SPECIAL, THE OUTLAWS, ALLMAN BROTHERS y BLACKFOOT). Su directo sigue siendo tan potente como siempre, nunca defraudan y nos lo demostraran el próximo 20 de diciembre (el 19 también en Barcelona como decimos). Curiosamente, y pese a ser una banda más que reconocida dentro del rock sureño, y ellos mismos se catalogan como tal, lo cierto es que son posiblemente los más “duros” dentro de su estilo y con un sonido más cercano al hard rock clásico y al heavy metal incluso que al rock sureño tipo. Hell yeah!
Quizás por esto siempre han sido considerados un grupo un tanto sui generis y que ha traspasado estilos, generaciones, épocas e incluso modas. Ya sea en sus primeros discos más netamente roqueros, su época algo más precisamente ochentera de la primera mitad de aquella época, sus discos de transición (pero excelentes) de mediados de los 90/principios del nuevo siglo, o su último y genial último álbum hasta la fecha, el gran “Justice” de 2010, una banda con una trayectoria intachable y una discografía imprescindible desde el primer disco al último.



MOLLY HATCHET:
Martes, 20 de Diciembre de 2016 / Sala Changó Live (Madrid).
Organiza Sun On Concert
Precio anticipada: 28€ + gastos de gestión / Precio en taquilla: 35€ /
Entradas en: Escridiscos (físicas),
Ticketea, Carrefour, Ticketmaster y en 902 150 025

 MOLLY HATCHET está formado en la actualidad por: Phil McCormack – Vocalista (1995–presente)/ Dave Hlubek – Guitarra solista y rítmica (1971–1987, 2005–presente) / Bobby Ingram – Guitarra solista y rítmica (1987–presente) / John Galvin - Teclados (1984–1990, 1995–presente) / Tim Lindsey - Bajista (2003–presente) / Shawn Beamer - Batería (2001–2011, 2013–presente)... Excelente formación, ya os lo anticipamos... 

A continuación os dejo una interesante biografía de la historia de esta banda:

"A principios/mediados de los 70 estaban emergiendo nuevas formas musicales en el Sur de EEUU. Una mezcla de blues, country y gospel junto con la invasión británica de rock n´roll sería lo que confluiría en la definición de "Rock sureño". La música se combinaba con un cierto estilo, imagen y emoción especial, y de ahí surgieron grupos imprescindibles como THE ALLMAN BROTHERS, LYNYRD SKYNYRD… y este grupo de Jacksonville (Florida) llamado MOLLY HATCHET. Como muchos saben, el nombre proviene del nombre de una famosa asesina del siglo XVII, llamada "Molly" que degollaba a sus amantes con un hacha, que llamaba "Lizzy Borden". Por ello era conocida por el sobrenombre de "Hatched Molly"... que a la postre le daría la idea perfecta para el nombre de nuestros héroes.


El debút, homónimo de hecho, incluía en la formación a Danny Joe Brown, Dave Hlubek, Duane Roland, Steve Holland, Banner Thomas y Bruce Crump en la formación. El disco lo editó Epic Records en 1978 y consiguió pronto cifras de multiplatino. Con ello la banda rápidamente consiguió la reputación de trabajar duro, tocar más duro aún y vivir deprisa a través de una intensa actividad de gira que les emparentaba con las bandas más grandes de aquel momento en el continente norteamericano, como AEROSMITH, BOB SEGER o los propios ROLLING STONES (ya triunfando fuera de Gran Bretaña).
En 1979, salía "Flirtin’ With Disaster" con lo que la historia empezaba a establecerse de manera muy rotunda. El grupo continuó girando sin descanso, con unas cifras de unos 250 conciertos al año, y pasándose gran parte de esos primeros tiempos literalmente en la carretera. Como con el primer disco, el segundo también llegó a ser multiplatino. Lamentablemente, debido al éxito, la presión, las intensas giras y la vida disoluta de la carretera y el rock n´roll a finales de los 70, el cantante Danny Joe Brown abandonó MOLLY HATCHET en 1980 y contactó con "un tal" Bobby Ingram, un joven guitarrista de Jacksonville, y amigo del grupo, y que había comenzado en el 75 en otro grupo local llamado RUM CREEK. 

Curiosamente, Brown e Ingram se juntaron con el teclista John Galvin (que años después se uniría a MOLLY HATCHET) y formaron la DANNY JOE BROWN BAND, y siguieron girando juntos hasta 1982. De hecho grabaron un disco en el 81 producido por Glyn Johns (y grabado en los Compass Point Studios en las Bahamas, por aquel entonces muy de moda entre los roqueros de primera línea como IRON MAIDEN o AC/DC…), que había trabajado con artistas de la talla de  THE ROLLING STONES, THE BEATLES, THE WHO, THE EAGLES y muchos más. 


Mientras tanto, MOLLY HATCHET seguían adelante con el cantante Jimmy Farrar, con quién grabaron dos discos todavía muy buenos y exitosos como son "Beatin’ The Odds" (1980, y también certificado platino) y "Take No Prisoners" (1981). De todos modos, en una banda así siempre se echa de menos al cantante original, y Brown volvió para el interesante, aunque más suave y “ochentero”, "No Guts… No Glory" (1983), al que siguieron "The Deed Is Done" (1984) y el directo "Double Trouble Live" (1985). Para otoño de ese año, Bobby Ingram entra de manera oficial como guitarra solista, y compositor, mientras la banda mantiene la cifra de unos 200 conciertos al año. Ya en 1989, y con una formación algo diferente, comparada con los primeros años del grupo, la banda graba "Lightning strikes twice" con Capitol Records... y el primero sin Dave Hlubek en sus filas.  

En 1990, mientras Ingram, Galvin y Brown continuaban con la dura tradición de MOLLY HATCHET como incansable formación de directo, a su vez esto precisamente provocaba la salida de otros miembros del grupo, hartos de tanto girar y sin duda ya con el signo de los tiempos sobre ellos, entrando en la infausta década de los 90… En 1991 se edita un "The Greatest Hits", que entonces consiguió muy buenas cifras de ventas, alcanzando la certificación de oro. Por cierto, comentar que el disco contenía los dos temas inéditos compuestos y grabados por Ingram en el 86 tras la salida de Hlubek… Del 90 al 95 la banda se tomó un descanso de las grabaciones pero sí continuaron escribiendo canciones y girando tanto por Estados Unidos como por Canadá y Europa.

De hecho grabaron en Europa su siguiente trabajo, el fantástico "Devil´s Canyon" en el 96, concretamente en Hamburgo, Alemania, bajo el cuidado de Rainer Hansel, de CBH Records. El CD lo produjeron a medias entre Kalle Trapp y el propio Bobby Ingram, siendo elegido como uno de los principales discos de rock del año en el Viejo Continente. Por otro lado, con un largo historial de diabetes a sus espaldas, Brown no pudo ser capaz de completar su trabajo en estudio y menos aún salir de gira con el grupo, con lo que desde ese momento fue Phil McCormack quién tomó las responsabilidades vocales y de frontman en el grupo. En ese momento, la formación de la banda, ya sí más alejada de los comienzos del grupo, era la siguiente: Bobby Ingram (guitarra solista), Phil McCormack (cantante), John Galvin (teclados), Bryan Bassett (guitarra), Andy McKinney (bajista), Mac Crawford (batería).


Desde la salida de "Devil´s Canyon" y la consiguiente gira mundial posterior, el grupo siguió tocando sus clásicos como “Flirtin’ With Disaster, “Gator Country,” “Whiskey Man” o “Dreams I’ll Never Dee,” además de los temas más actuales manteniendo el verdadero espíritu y tradición sureña de MOLLY HATCHET de siempre. En 1998 editaron un nuevo disco, "Silent reign of heroes", también grabado en Hamburgo (Alemania) con el ya productor y guitarrista Bobby Ingram manteniendo la misma tradición sonora en canciones como "Mississippi Moon Dog,” “Saddle Tramp,” “Miss Saturday Night” o la propia “Silent Reign Of Heroes”. Además, en el disco se incluía una versión acústica de su popular "Fall Of The Peacemakers”. Tras esto, la banda volvió a la carretera con una gira mundial de 18 meses para apoyar el lanzamiento de "Kingdom of XII”, en el que apareció como invitado el popular artista de country Charlie Daniels en dos temas, y un disco que funcionó muy bien. Décimo disco del grupo y que contenía una de las mejores portadas del grupo, en la clásica tradición guerrera habitual, desde las portadas de Frazzeta de sus primeros años. En Europa lo editó SPV y en Estados Unidos una filial de Sanctuary, entonces muy en boga en todo el mundo. Como curiosidad, el disco lo produjo el multiinstrumentista Nikolo Kotzev (NOSTRADAMUS).

En 2003 la banda celebraba su 25 aniversario, al menos desde el lanzamiento de su primer trabajo, con un doble directo llamado "Locked and loaded", grabado una vez más en Alemania, que ellos consideraban su segunda casa, al menos cuando estaban fuera de EEUU. Curiosamente, era el primer disco en directo que entraba en listas europeas en 7 años. El disco lo editaron de la mano de sus queridos Rainer Hansel y Manfred Schutz, al frente de SPV. Además del directo y la consiguiente gira de apoyo al disco, la banda grabó un doble CD en directo en una concentración motera internacional, en el Harley Davidson Festival en concreto, frente a 80.000 roqueros moteros y amantes del rock sureño. La actuación se grabó también para editar en DVD, que salió a la venta de hecho en otoño de 2005.


Después de 4 o 5 años de gira y de componer nuevos temas, era el momento de grabar nuevo material de studio, además volviendo un poco a las raíces del grupo y con un sonido mucho más cercano al rock sureño primigenio del grupo, rock n´roll muy directo acorde con el legado de los 25 años previos de MOLLY HATCHET. Así, el disco “Warriors of the Rainbow Bridge” se grabó en las montañas bávaras y era el complemente perfecto para redondear el círculo con los primeros tiempos del grupo, enraizados más que nunca en ésta época más actual del grupo. Primer disco tras la muerte de su cantante original, pero que a su vez supuso la vuelta de uno de sus guitarristas fundadores… os lo contamos y explicamos más detalladamente en el siguiente párrafo:


Como vivían día a día, no muchos sabían que Bobby Ingram sufrió en ese momento la perdida de su mujer, Stephanie (precisamente durante la grabación de ese disco). Ella era como el séptimo miembro del grupo y hacía muchas cosas “detrás de las cámaras”, y era una ayuda muy importante en el engranaje de la banda. Además, otra ruptura emocional se produjo cuando el cantante clásico del grupo, Danny Joe Brown murió en 2005 por complicaciones en su lucha contra la diabetes. Toda la familia del rock sureño y del rock n ´roll en general lamentaron su pérdida y presentaron sus respetos al grupo y a un cantante que era muy querido y valorado en la escena. Además, ya en 2006, Duane Roland (guitarrista original de la banda hasta 1990… aunque entonces enrolado en otra formación de ex miembros de MOLLY HATCHET llamada GATOR COUNTRY) fallecía también dejando tras de sí un legado inolvidable. Afortuadamente esa época nos dejaba una noticia importante también, mucho más positiva, con la vuelta de uno de los miembros clásicos y fundadores al grupo: Dave Hlubek. El orondo y veterano guitarrista volvía a MOLLY HATCHET tras tocar en diversas bandas por EEUU en los últimos años tras 20 años fuera de su grupo primigenio. Con él y su vuelta al seno del grupo se cerraba definitivamente el círculo y todo volvía a su lugar… ¡y la magia permanence desde entonces más viva que nunca!


Ya con la actual formación estable en el grupo desde entonces (pese a la salida temporal del batería Shawn Beamer por un ataque al corazón en 2011), el grupo grabó un interesante disco de versiones en 2008, llamado “Southern Rock Masters” (con temas de grupos clásicos como MOUNTAIN, THIN LIZZY, ZZ TOP, EAGLES o ROLLING STONES). Finalmente, el ultimo trabajo de estudio del grupo es el fantástico “Justice” de 2010, uno de sus mejores discos con diferencia, al menos desde sus gloriosos primeros tiempos. Y no cierran la puerta ni mucho menos a ofrecernos un nuevo álbum en estudio a corto plazo, ¡ya lo estamos esperando!


Por tanto, al igual que entramos en los próximos 25 años de música del grupo, al menos es lo que ellos sostienen con orgullo, MOLLY HATCHET mantiene la tradición y el estigma de ser una banda única y promete mantener vivo, activo y en forma este estilo de música. MOLLY HATCHET es una banda con más de 35 años de historia que siempre está trabajando duro, tocando aún más duro, viviendo al límite y ¡¡todavía flirteando con el desastre!! "



Texto: MOLLY HATCHET oficial y David Esquitino