sábado, 30 de abril de 2016

PRIMA NOCTE se estrena con un buen y digno trabajo

El pasado Marzo, lanzaban al mercado los gallegos PRIMA NOCTE, su primer trabajo de estudio 'Angel of Sins'.

Temas cimentados sobre una potente base ritmica y con contundencia, que se demuestra ya en el primer tema que da nombre al disco con un doble bombo bastante power, claros y bien definidos riffs y una cálida y bonita voz femenina, que son la seña de identidad de las canciones de este buen estreno por parte de los gallegos PRIMA NOCTE.
El disco empieza con una intro de cantos del medievo eclesiástico y se compone de seis canciones con  grandes estribillos que en ocasiones llegan a ser pegadizos, temas con garra y potencia, aunque tambien encontramos canciones como 'From Deep Within', en la que se juega con arpejeos sin distorsión en sus estrofas, la voz de Nicole que en ningun pasaje del disco llega a ser agresiva, se torna aun más dulce y donde escuchamos un buen solo de guitarra.

En conclusión, se trata de un gran EP que al menos a mi me causa y transmite muy buenas sensaciones, el cual podeis escuchar a través del BandCamp de PRIMA NOCTE.



viernes, 29 de abril de 2016

Primeras bandas confirmadas para el ATALAYA ROCK 2016

Primeras bandas confirmadas en el Atalaya Rock 2016: los madrileños LEYENDA y la clásica formación alemana Rage.



El Atalaya Rock es uno de los festivales que año tras año se está ganando un nombre entre los habituales del circuito nacional de festivales, por sus carteles, su buen ambiente y su carácter gratuito.
Este año 2016, el Atalaya Rock se celebrará el sábado 15 de Octubre en el Polideportivo Municipal de Pozal de Gallinas, muy cerca de Medina del Campo y Valladolid.
LEYENDA han girado presentando su quinto trabajo de estudio, “Bienvenido al Paraíso” y estarán presentes en el Atalaya Rock por primera vez este año 2016.
Hablar de Rage, es hablar de una leyenda del Heavy Metal Mundial, con el mítico Peter “Peavy“ Wagner al bajo y las voces, con una banda con energias renovadas y sin perder un ápice de calidad. Rage visitarán el Atalaya Rock para presentar su nuevo álbum de estudio, “The Devil Strikes Again”, que van a editar este próximo mes de junio a través de Nuclear Blast.
El Atalaya Rock tiene Entrada Gratuita y se financia gracias a las consumiciones en comida y bebida de la gente que asiste.
Pronto habrá más confirmaciones.

CHEROKEE se presenta en Madrid

CHEROKEE, acaban el próximo sabado 30 de Mayo en Madrid el primer tramo de la gira de presentación de su primer ep "Empiezo a Latir".
Para tal ocasión contarán con los grupos invitados, Electric Tattoo y Dysembark.
El concierto se celebrará en la sala Olvido 15, la apertura de puerdas será a las 21.00 y las entradas anticipadas se pueden adquirir en Sun Record, Metal Trip por 10 €.
Para los que no los conozcan aún, Cherokee, es la nueva banda formada por Fran Vazquez (ex José Rubio Nova Era) junto al bajista y productor Jose Pineda Fabra (SnakeyeS, Nova Era, Sphinx), Adolfo Fh (Stoned At Pompeii) y David Gonzalez (Angel Rubín, ex-Atrides).


Portada y Tracklist del nuevo trabajo de TOKIO

01 Envidia
02 Ira
03 Avaricia
04 Lujuria
05 Gula
06 Rencor
07 Traición
08 Violencia
09 Soberbia
10 Pereza
11 Dante (Outro)










Todos los temas han sido compuestos por TOKIO.

El álbum se ha grabado, mezclado y masterizado en AnhellStudios y ha sido producido por Tokio y Ángel Muñoz.

El diseño y maquetación de todo el arte del álbum ha corrido a cargo de Manuel Escudero y la fotografía a cargo de Raúl Blanco Beckham

En camino la esperada gira de ALHÁNDAL

La banda malagueña visitará las 8 provincias andaluzas para presentar su cuarto disco, Donde empieza el tiempo.
La espera ha llegado a su fin. Tras los conciertos acústicos realizados en Coslada, Sevilla, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Olvera y Toledo, Alhándal anuncia las primeras fechas en eléctrico para 2016. Se englobarán dentro del concepto 8 Provincias 8 Motivos, bajo el cual la banda visitará todas las capitales de provincia de Andalucía.
Esta gira estará dividida en dos etapas. La primera de ellas arrancará el 20 de mayo en Huelva, acompañados de Androphonic, y se completa con Cádiz (28 de mayo), Málaga (3 de junio) y Sevilla (4 de junio). En la segunda etapa, a partir de septiembre, Córdoba, Jaén, Granada y Almería serán las provincias visitadas.
Además de estos conciertos, la banda alternará actuaciones en otros puntos del territorio nacional.


20 – may. LAS COCHERAS DEL PUERTO – HUELVA
28 – may. SALA SUPERSONIC – CÁDIZ
2 – jun. RECINTO FERIAL – ANTEQUERA
3 – jun. CENTRO CULTURAL PROVINCIAL C/ OLLERÍAS – MÁLAGA
4 – jun. SALA X – SEVILLA
11 – jun. COYOTE ROCK BAR – CARTAGENA
24 – jun. SALA MOONDANCE LIVE – MADRID
19 – ago. PLAZA MAYOR – TORO
10 – sep. SALA GARAGE BEAT CLUB – MURCIA

Portada, Tracklist y videoclip del nuevo trabajo de GÜRU

1- RockStar
2- Ella
3- No Puede Ser
4- Quédate
5- Hipócrita
6- Solo Tú
7- Red
8- Mientes
9- Despertar
10- Que Me Dejes Hacerlo
11- Buenos Tiempos







 La banda de rock Güru editará su tercer trabajo titulado RED el próximo 6 de Mayo.

Tras su espectacular disco White con el que se ganaron el respeto internacional ahora regresan con un disco potente, fresco, virtuoso y en español.


Producido nuevamente por David Palau actual guitarrista de Bobby Kimball (Toto) y Bill Champlin (Chicago) y alma mater de Güru han contado con una orquesta sinfónica en dos de los temas, arreglados y dirigidos por el maestro y ganador de un Grammy Josep Mas "Kitflus"; Tommy Denander (Kiss, Michael Jackson) a la guitarra y los teclados de Hugo Bistolfi (Rata Blanca) haciendo de "RED" un disco de escucha obligada y con sonido internacional.

 Se puede adquirir RED 
y las entradas para su concierto presentación del próximo 14 de Mayo 
en la sala Be Cool de Barcelona en:

lunes, 25 de abril de 2016

La energía y el talento de los holandeses BLACK-BONE arrasarán la península en mayo

La razón de porqué el rock tradicional – a diferencia de otros estilos musicales de corta vida que podríamos mencionar – no ha perdido nada de actualidad y fascinación se debe a la capacidad del género para la renovación. Ha evolucionado constantemente en virtud de su propia fuerza, invitando a nuevas ideas que inspiran a los jóvenes, con nuevas y hambrientas bandas que traen una brisa fresca a la escena todo el tiempo. Entre esos jóvenes talentos que aseguran el futuro del rock and roll están Black-Bone que llegan desde Eindhoven (Holanda). Los tres músicos Steef van den Bogaard (guitarras / voces), Sven Hompes (bajo / voz) y Jules Eck (batería) rondan todos los 20 años y su destreza y energía para desplegar su rock ‘n roll sorprende hasta los más veteranos del mundillo. La banda ha firmado un contrato de grabación con Steamhammer / SPV en verano 2015 y su nuevo álbum “Blessing In Disguise” salió el 18 de septiembre de 2015. Este segundo lanzamiento del trío demuestra un desarrollo profesional increíble. “Somos un jóvenes, una banda trabajadora, y la perspectiva de trabajar con una compañía discográfica de renombre nos motiva aún más”, dice Steef van den Bogaard.

Los tres músicos llevan tocando juntos desde hace ocho años. Steef y Jules fueron juntos a la escuela. Coincidieron con Sven en 2008, y a los tres les gustan bandas como Guns N’Roses, AC/DC y Motörhead. Inicialmente se concentraron en tocar covers, pero pronto comenzaron a preparar composiciones originales y su estilo comenzó a desarrollarse. “No queríamos ser comparados con otros, así que hacemos nuestra música a nuestra manera”, explica Jules. El nombre de la banda surgió por casualidad, prácticamente en la cocina de la familia van den Bogaard. “Mi madre estaba cocinando frijoles y mi padre me preguntó si me daba cuenta de lo que la palabra inglesa ‘bone’ significaba,” Steef recuerda, “así que empezamos a jugar un poco con la palabra: Red-Bone, Yellow-Bone,… y finalmente Black-Bone, que pensamos que sonaba muy bien”. En los meses siguientes, el trío no perdió la oportunidad de tocar en tantos clubes como les fuera posible en los alrededores de Eindhoven, así fue como Rob Trommelen de Mojo Concerts los conoció durante un concierto en el Paradiso de Amsterdam. Le gustaba lo que Black-Bone estaban haciendo, y desde ese momento decidió dar su apoyo a la banda. Por ejemplo, les ofreció la oportunidad de tocar como teloneros de Deep Purple en diciembre de 2011, entonces la gran oportunidad de Black-Bone había llegado. “Ese show abrió muchas puertas para nosotros”, explica Jules. Invitaciones para tocar en grandes festivales como Bospop y Paaspop, conciertos con algunas de sus bandas favoritas como Saxon, Slash, Status Quo y Chickenfoot, una gira europea con Mustasch y muchos conciertos en clubs de toda Europa le siguieron. En estos momentos, Black-Bone ha realizado más de 250 conciertos y han lanzado un EP en enero de 2011 y su primer álbum Back To Mayhem en mayo de 2012. No está nada mal para una banda tan joven.

Su nuevo álbum “Blessing In Disguise” será un nuevo paso decisivo. Mezclado por Peter van Elderen, también conocido como guitarrista y líder de Peter Pan Speedrock, Black-Bone se preparan para demostrar de lo que son capaces. Ya sea en las pistas rockeras como “Loaded – Weighted”, la contundente “Never Too Loud”, el primer single “Nothing but the History”, la brutal y sin tapujos “You Gotta Nerve” o en la pista tranquila “Wrong” (Stef: “Una balada es algo nuevo para nosotros, se sorprenderán los fans”) – el talento y la maestría musical del grupo nunca dejan de impresionar. “Aunque nos vemos simplemente como una banda de rock and roll, nuestra música es de múltiples capas y muy dinámico”, Sven describe su estilo en el álbum actual. “Y con el apoyo de Peter van Elderen, hemos tenido éxito al trasladar la gran energía de nuestros shows en vivo en el estudio.”

Eso sí, a estos músicos nunca les han faltado agallas. “Sabemos que sin duda puede ser un riesgo el estar empeñado en realizar una carrera profesional como músicos de rock, pero como dicen – sin riesgo no hay gloria”, Steef también explica que las letras de “Blessing in Disguise” tratan principalmente de las experiencias vividas en los últimos años.

Como véis será interesante ver lo que el futuro le depara a esta prometedora banda. La industria de la música tiene desafíos en abundancia, pero es evidente que también conoce la respuesta correcta: BLACK-BONE!!!


18 DE MAYO. PUB ECCOS, ZARAGOZA
19 DE MAYO. SATÉLITE T, BILBAO
20 DE MAYO. SALA BARRACUDAS, MADRID
21 DE MAYO. CAFÉ CULTURAL AURIENSE, OURENSE
22 DE MAYO. SALA MARDI GRAS, A CORUÑA

UMVRAL lanza teaser de su nuevo disco

Previo al lanzamiento de 'Trascendencia', la banda chilena UMVRAL  lanza un teaser de 3 minutos con extractos del disco que fue mezclado por Ricardo Martínez en Imperial Lion Studio (Santiago de Chile).

 La agrupación afirmó lo siguiente:  “estamos muy contentos y ansiosos de liberar este trabajo. Es un disco que disfrutamos mucho y esperamos que todos quienes lo escuchen sientan lo mismo”.

miércoles, 20 de abril de 2016

HIRANYA estrena video lyric

Nuevo Lyric Video de “Falling Letters”, tema extraido de su primer trabajo, “Breathe In”.

El video ha sido realizado por The Core Inside, con ilustraciones de la genial Anastasia Karelia.

Se puede conseguir en formato físico, a traves de la tienda de la banda.


  • 14.04 Salamanca @ Nave Búnker (con A.N.I.M.A.L).
  • 14.05 Vila-Real @ Real Metal Fest.
  • 30.07 Lucena del Cid (Castellón) @ Festival Metal Fox.
  • 17. 09 Zaragoza @ King Kong (con Swim to Drown + banda invitada).
  • 31.10 Madrid @ Sala Changó (con Ill Niño).
¡Más fechas por confirmar!

Se une una banda más al AVE FÉNIX ROCK FEST

Aquí dejo la nota de prensa de Duque Producciones:

"“Aquí está la tercera banda del AVE FENIX ROCK FEST !!!!
Después de la incorporación como segunda banda de Natribu y el primer anuncio de Guadaña se une a este gran cartel ZERO3IETE , la banda capitaneada por el guitarrista IX VALIERI, que estará el 21 de mayo en la fábrica de tornillos !!! Con su nuevo album de estudio, EL MUNDO AL REVÉS!!
La última banda , será anunciada el lunes 25 de abril !!
Las entradas online ya se encuentran a la venta a través de Ticketea.com y www.duqueproducciones.com
Las entradas físicas , estarán a la venta a partir del sábado 30 de abril en :
Bar donald , ( Miranda de Ebro )
Bar compay , ( Vitoria )
Bar contrapunto , ( Burgos )
Esto va cogiendo forma !!!!!!” 




 

Video Lyric del inminente álbum de SUBLIMINAL FEAR

Los Death metaleros italianos presentan el video Lyric del tema "Self Proclaimed Gods", perteneciente a su tercer trabajo:



Gira mediterranea de los griegos WILD ROSE en Septiembre

Cita con el mejor Rock Melódico AOR de la mano de los griegos Wild Rose, que visitan nuestros escenarios para presentar su nuevo álbum “Wild Rose-4”, que van a publicar a través del sello Lions Pride Music el próximo día 6 de mayo de 2016.

“Wild Rose-4”, es el nuevo trabajo de estudio de Wild Rose, donde nos presentan diez nuevas canciones, del AOR más melódico, con canciones estructuradas a la perfección y con grandes estribillos, de enorme buen gusto. El nuevo álbum de Wild Rose ha sido grabado en Grecia, entre los EVO Studios, Evosmos y los Stone House Studio, la parte de las baterías durante los meses de mayo y agosto de 2015, mezclado por Pelle Saether en su Studio Underground, en Vasteras (Suecia), masterizado por Dan Backman y producido por Andy Rock y los propios Wild Rose.


 9 Septiembre – Zaragoza – Sala Creedence

10 Septiembre – Madrid – Sala Silikona

11 Septiembre – Barcelona – Sala Monasterio

Dejo unos samples de este nuevo trabajo:

Tour español de MANILLA ROAD

La legendaria formación norteamericana de Heavy Metal, Manilla Road estará sobre nuestros escenarios el próximo mes de septiembre de 2016, de mano de Hueso Producciones y Kivents.

 Mark Shelton, guitarrista y cantante de Manilla Road es el líder de la formación americana desde el año de su formación, 1977. Casi cuarenta años de historia y con diez y siete trabajos de estudio, contemplan la historia de Manilla Road, que tras su reaparición en 2001, no han parado de editar discos y continuar con la actividad musical de la banda, como la edición de “The Blessed Curse”, el último álbum de Manilla Road, que editaron el año 2015 y que vienen a presentar a nuestros escenarios.


  6 Septiembre - Madrid

 7 Septiembre - Jaen

 8 Septiembre – Murcia - Garaje Beat Club

 9 Septiembre – Barcelona - Rocksound

11 Septiembre – Zaragoza - King Kong

El carismático MICHAEL MONROE visita la capital española

“Blackout States” (2015) es lo nuevo del carismático rockstar finlandés Michael Monroe, disco vigoroso con el que acaba de perfilar y asentar una banda de grandes músicos, obteniendo como resultado un trabajo de estudio impecable. Lejos de amilanarse frente a sus anteriores y más destacados trabajos como 'Sensory Overdrive' (2011) y 'Horns And Halos' (2013), Michael ha conseguido fidelizar su original estilo de inigualable carisma y espíritu de lucha, manteniendo cuidado especial por la melodía e incorporando en esta ocasión un aire mucho más punk y más gamberro que en sus anteriores trabajos.

Pese a ser un nombre mítico en ciertos ámbitos y haber influido de manera evidente en músicos muy populares, Michael Monroe nunca ha alcanzado el nivel masivo de fama que en determinada época parecía estarle destinado. Pero el vocalista y multiinstrumentista finlandés es uno de esos tipos que seguirían siendo estrellas aunque no los conociese nadie: Michael Monroe está hecho para esto, para lucir pintaza y actitud, con dosis masivas de sombra de ojos y ese estudiado glamour que siempre parece matizado por el cansancio de noches demasiado largas. Ya de pequeño, según cuentan sus biografías, era "el chaval con el pelo más largo no solo en su colegio, sino en toda la ciudad", y ahora ahí lo tienen, a sus 53 años, siempre listo para el rock and roll.

A Michael Monroe el mundo lo recuerda sobre todo como cantante de Hanoi Rocks, el grupo de glam-rock que dejó una huella particularmente profunda en un lugar muy lejano de su casa: resulta difícil sobrevalorar el peso que tuvieron su música y, muy especialmente, su estética canalla y decadente en el rock angelino de grupos como Mötley Crüe o Guns N’Roses. "La escena de Hollywood cambió en una noche cuando la gente vio las fotos de Hanoi Rocks. Después de aquello, todo el mundo llevaba el mismo peinado, las mismas ropas y el mismo maquillaje que Monroe", ha recordado Chris Shiflett, el guitarrista de Foo Fighters. En 1984, en plena gira americana, todo se torció y el rápido avance de Hanoi Rocks hacia la élite del rock se truncó de manera dramática: Monroe se rompió un tobillo y, durante los días de descanso, un accidente de tráfico segó la vida de Razzle, el batería, que viajaba en un coche conducido por Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe. Poco después, el bajista decidió abandonar, así que Hanoi Rocks acabaron disolviéndose, aunque se reunirían durante unos años en la primera década de este siglo.

Quedó su notoria influencia. Sin embargo, Michael Monroe no siempre celebra la manera en que otros han recogido su legado. "Creo que Hanoi Rocks éramos diferentes. Teníamos la actitud punk y un poco de todo. Teníamos un aspecto diferente y creo que hay algo en la actitud que no se puede imitar, porque nuestra motivación no era hacer dinero, ni ir de fiesta, ni conseguir tías (...). Las canciones son más importantes que todo lo demás, porque un montón de bandas posteriores que, según dicen, están influidas por Hanoi Rocks... bueno, hay algunas buenas, pero muchas otras usan el bote de laca mejor que los instrumentos. Están metidos en el postureo y la fiesta y las tías y la priva y toda esa mierda de cliché pero no saben siquiera tocar", criticó a principios de este año en una entrevista con The Quietus.

En la banda que le acompañará en su próxima gira figuran músicos tan conocidos como Sami Yaffa (bajista de Hanoi Rocks que también tocó con New York Dolls, Demolition 23 o Joan Jett), el batería Karl Rosqvist (con una larga carrera en la que figuran nombres como Danzig) y los guitarristas Steve Conte (que también pasó por New York Dolls y ha trabajado con Willy DeVille, Eric Burdon o Maceo Parker) y Rich Jones (ex -The Black Halos, Ginger Wildhearts etc…). Este último ha sido el último en incorporarse, cubriendo así la baja del popular Dregen, de The Hellacopters y Backyard Babies, que ha pasado tres años con Michael Monroe, lugar que también ocupó el talentoso Ginger de los míticos The Wildhearts. Repoker de ases para uno de los mejores directos de rock and roll de la actualidad, No te los pierdas! (Parte del texto: Carlos Benito)"



Además, nada mejor, que  lo acompañen nuestros paisanos gaditanos SEXAINE !!!

lunes, 18 de abril de 2016

Ya está en la calle el nuevo disco de SLAMMIN' THRU

Ya está disponible en tiendas el nuevo disco de Slammin' Thru, un trabajo con una calidad y técnica exquisitas, Metal Progresivo con influencias del Rock y Metal de los '80 y '90. "Things to come" es uno de esos cds que no se quitan del reproductor en meses, con composiciones que rozan la perfección en todos los sentidos, llenas de melodías que enganchan y no te sueltan fácilmente. Ya a la venta a través de Suspiria Records en su tienda online, en Tiendas Tipo, Leyenda Rock, Pentagram y Loita Underground.

Os dejo este video preview para que escuchéis pequeños trozos de las canciones del álbum:

Primer single del nuevo trabajo de ATLAS

Hoy se estrena el primer single del nuevo trabajo de ATLAS, 'Nuevos Tiempos'.
El tema elegido ha sido 'Esperaré':

lunes, 11 de abril de 2016

Nace el AVE FÉNIX ROCK FEST

Renace una nueva ilusión, nace el AVE FÉNIX ROCK FEST.
4 bandas de rock – metal que se iran anunciando cada semana , la primera banda confirmada, GUADAÑA; después de girar con ” Damas del metal ” , descargaran en Miranda de Ebro el 21 de mayo .
La segunda banda la presentaremos el martes 12 de abril .
Día 21 de mayo a las 20:30 H .
Precio : 9€ anticipada , 12€ taquilla
Lugar : MIRANDA de EBRO
Sala : La Fábrica de Tornillos
Las entradas , estarán a la venta en Ticketea.com y www.duqueproducciones.com a partir del día 18 de abril , iremos informando cuando estén en los puntos de venta físicos.”

FIXION estrena videoclip

Os dejo el comunicado de la banda:

"Estrenamos el videoclip de "Paraíso", tema que da nombre a nuestro último álbum de estudio y que recogió tan buenas críticas de la prensa especializada Uruguaya e internacional. Se trata de una producción independiente que llevó seis meses desde la idea base hasta su edición final en Diciembre de 2015 y estrenamos este Viernes 8 de Abril en nuestro Canal Youtube.



Desde un primer momento se pensó en dos líneas argumentales para el video: mezclar a la banda actuando en vivo con el desarrollo de una historia basada en la letra del tema. Para lo primero se utilizaron las imágenes de la presentación en vivo del álbum en la sala Zitarrosa, un show filmado en Full HD y con una buena producción en general.



Para la parte ficcionada, contrariamente a otros videos que los que utilizaron estudios y locaciones, se decidió armar los sets en la propia casa del vocalista (y director del clip) Daniel César, de forma de contar con todo el tiempo necesario para lograr la decoración adecuada, conseguir los materiales, realizar ensayos, y pruebas de luces y cámara. Muchos de los materiales del arte se consiguieron (tras una intensa búsqueda) en remates, ferias, e incluso fueron importados desde el extranjero. Finalmete se filmó durante tres jornadas de 12 horas cada una, entrando inmediatamente en una engorrosa etapa de post-producción, edición y efectos digitales especiales.



Si tenemos en cuenta ambas partes (banda en vivo e historia ficcionada) "Paraíso" es el videoclip más ambicioso, costoso y con más participación de artistas y técnicos, involucrando a unas 50 personas en su producción general. "


 

INFERNO se unen al rooster de NECROMANCE RECORDS.

Os dejo la nota de prensa:

" Nos complace anunciar una nueva incorporación al rooster de NECROMANCE RECORDS, se trata de la banda Thrash de Ceuta, INFERNO, grupo formado en 2009 por miembros de antiguas bandas de la ciudad de Ceuta, que comienzan su andadura como banda de versiones, hasta que, en 2011 y tras algunos cambios en la formación deciden aparcar las versiones y dedicarse a la composición de temas propios, siendo el Thrash Metal el estilo que les define, compartiendo escenario con bandas como DIABOLUS IN EXTREMIS, CRISIX, BRUTAL THIN, AVULSED, GAMA BOMB,...

En octubre de 2014 ve la luz su primer trabajo discográfico, un EP titulado "Arrodíllate" compuesto por seis temas, grabado y producido en Tritón Estudio (Ceuta) por Francis Aliaga, el cual fue recibido con éxito tanto por medios de comunicación como por el público en general.

En la actualidad, la banda se encuentran inmersos en la composición de su nuevo trabajo discográfico, que en esta ocasión será un larga duración y que verá la luz a través de NECROMANCE RECORDS. La formación actual de la banda está compuesta por:  Juan Manuel León: Voz (ex-ECLIPSE), Antonio González: Guitarra (ex-DECADENCE, ALQUIMIA), Ángel Bermúdez "Koto": Guitarra (ex-NÉMESIS), Carlos Bermejo: Bajo (ex-ECLIPSE, DECADENCE, ÁNIMAS) y Miguel Osuna: Batería (ex-DECADENCE, ÁNIMAS)."

Despues de 30 años, KING KOBRA vuelve a visitar España

Segunda visita de King Kobra, la banda liderada por Carmine Appice a España. La primera y única visita de King Kobra a nuestros escenarios se remonta al año 1986 en la mítica Sala Canciller junto a los emergentes por aquel entonces Niagara.
Treinta años después, King Kobra vuelven a España,  en dos únicas y exclusivas fechas en Madrid y en Barcelona, en dos citas únicas con una de las históricas bandas Glam norteamericano.
King Kobra lanzaron al mercado en 2013 el que muchos vinieron a definir como la mejor obra de la banda: King Kobra II que podremos degustar sobre nuestros escenarios al mismo tiempo que los grandes clásicos de la banda americana.

Ahora King Kobra vuelven a España en dos fechas únicas e irrepetibles:

·        7 de Junio en Madrid – Sala Penelope

·        8 de Junio en Barcelona – Sala Razzmatazz 3

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en www.ticketea.com y www.metaltrip.com y en los puntos habituales físicos de cada ciudad: en Madrid en Sun Records, Carrefour Viajes (C/Principe de Vergara 103) y en La Urbe del Kas y en Barcelona en Pentagram Discos Store y Discos Revolver.

Los miembros actuales de King Kobra son:
·        Paul Shortino – voz
·        David Michael-Philips – Guitarra
·        Mick Sweda – Guitarra
·        Johnny Rod – Bajo
·        Carmine Appice - batería


Este sábado se celebra el SOUTHERN METAL FEST


Una iniciativa musical impulsada por bandas españolas con influencias del Southern, Groove y Stoner Metal, y que ofrecerán una noche plagada de riffs aplastantes y voces desgarradas.





El evento tendrá lugar en la mítica sala madrileña Gruta 77 (Calle Cuclillo, 6. Cerca de metro Oporto). El festival indoor se celebrará el 16 de abril, y abrirá sus puertas a las 23:00, contando con la actuación de un total de cinco bandas.

Steakhouse Redneck Rockin’ Band serán los encargados de abrir la velada con un buen recital de auténtico rock sureño. En el que, además de deleitarnos con algún “cover” de temas conocidos de sobra por el público, nos presentarán los cortes del que será su primer disco de estudio con fecha de lanzamiento prevista a lo largo de 2016.

Tras ellos empezará la auténtica tralla con Forced Rejection, una joven banda de la Sierra de Madrid cuyas principales influencias son el Southern y el Groove Metal, si bien se puede apreciar en algunos riffs su gusto por el Stoner más cañero.
A pesar de su juventud, llevan desde 2010 subiéndose a los escenarios, llegando a telonear a bandas de prestigio como ¡Pendejo! y Horn of The Rhino…
En diciembre de 2014 lanzaron su EP “Beyond This Path”, demostrando que son, sin lugar a dudas, una formación a tener muy en cuenta en el futuro. 

La siguiente banda es la encargada de poner la nota de color en el cartel.
Ellos son los inclasificables We All Fall. La formación de Aranjuez, a pesar de tener claras influencias del Groove Metal, atesora tantos matices en sus composiciones, que no hay etiquetas suficientes para definir lo que es sin duda un torrente de creatividad musical sin límites. Gojira, Metallica, Mastodon y Tool, son algunas de las influencias que confiesan tener, dando lugar a un cóctel explosivo de lo más apetecible. Actualmente se encuentran presentando su segundo LP, “Miasmatic”,  el cual está cosechando excelentes críticas y del que darán buena cuenta.

A continuación se subirán a las tablas del Southern Metal Fest, la que es probablemente la formación alma mater del festival. Hell’s Fire, que repiten en esta segunda edición cargados con nuevo material del inminente disco que grabarán en marzo de 2016. Los madrileños, son unos de los máximos exponentes nacionales del Southern Metal más macarra y rebosante de calidad. Llevan más de ocho años demostrándolo por toda la geografía española, derrochando pura actitud, energía y honestidad en cada una de sus composiciones, siempre teñidas de Southern, Stoner y Groove Metal. Sin duda uno de los platos fuertes de la noche.

Y para finalizar, gozaremos de los sonidos más salvajes de mano de Evil Impulse.
Desde Ciudad Real nos llega esta banda fundada en 2012, y que sin embargo cuenta en sus filas con músicos ya experimentados en la escena nacional.
Con tan sólo tres años de vida, han tenido un inicio de carrera fulgurante.
Su aplastante Groove Metal con tintes sureños les ha llevado a formar parte, ni más ni menos, que del cartel del Resurrection Fest de 2016.
En marzo de 2015 estrenaron su primer LP titulado "Who´s Gonna Kill Who?”, del que han obtenido críticas espectaculares y una gran acogida por parte del público. Riffs despiadados, acompañados de una voz brutal y una base rítmica de infarto, que harán las delicias del respetable.

Tras las actuaciones, la fiesta continuará hasta el cierre de la sala con una sesión de Metal especialmente preparada para la ocasión. Y durante el festival habrá sorpresas, concursos y aperitivos sureños para aguantar los envites de la noche.
Todo ello por el precio único de 10€, tanto en taquilla como anticipada.
Con una oferta especial de entrada anticipada + camiseta del festival por 12€.

Los puntos de venta serán:

- Gruta 77 (Calle Cuclillo, 6)
- Sala Inferno (Calle Tierruca, 28)
- Purple Bar (Calle Meléndez Valdes, 25)
- Kurgan Club (Calle Dos de Mayo, 6)

En resumidas cuentas, será una noche de festival que ningún amante del Groove, Southern o Stoner Metal se podrá perder.


David Muñoz y Gustavo Segura nos hablan de como será DM X PROJECT en directo

El guitarrista David Muñoz, acompañado por el bateria Gustavo Segura, llevará su proyecto DM X PROJECT al directo. De todo ello pudimos hablar el pasado jueves en el programa 'Pasión por el Ruido'.

Os dejo el audio:

lunes, 4 de abril de 2016

Pronto verá la luz el nuevo disco de SLAMMIN' THRU

"Things to come" de Slammin' Thru ya está a las puertas. En sólo 11 días (15 de abril) esta maravilla de Metal Progresivo saldrá al mercado a través de Suspiria Records para sorprender a los más exigentes fans del género. Mezclado en los Lights Out Studios y masterizado en Clintworks Audio (Alemania), este nuevo trabajo de la banda es una exquisita mezcla de melodía, técnica y complejidad musical, un disco fascinante que nadie se debería perder. El lanzamiento digital será el próximo 13 de mayo.

 La banda se formó en A Coruña a finales de 2002 con David (voz), Alberto (guitarra), Óscar (guitarra), Guts (bajo), Axel (teclados) and Adrián (batería).
Su estilo es Rock/metal progresivo influenciado por bandas de los 80/90.



FACE THE MAYBE presenta videoclip de su segundo trabajo


'The Wanderer' se puede escuchar y comprar a través de su BandCamp.

NITEHAWKS presentan su álbum debut

Into the Wild
Vendetta
Nitehawks
Dynamite
Rocketman
Never Let You Go
Blackout in Paradise
Looking for Trouble
Suite 95



 El cuarteto italiano NITEHAWKS presentan su primer álbum titulado “Vendetta”, 9 temas de potente Heavy Metal clásico
con influencias de Hard Rock.
”Vendetta” se edita con Skol Records a nivel mundial junto una edición limitada en vinilo con el sello alemán Metallizzer.
Desde su formación a finales de 2014 NITEHAWKS han realizado más de 40 conciertos girando en países como Inglaterra, Alemania u Holanda.

Nuevo single de OKER y fechas

Después de la gran acogida que ha tenido el videoclip adelanto del nuevo Ep “Miedo”, un trabajo excelente realizado por Kronic Produccions, single que ha superado ampliamente las 5000 reproducciones en pocos días, podemos anunciar las primeras fechas de lo que será la nueva gira “MIEDO”!!!

Preparados para recorrer todo el territorio nacional en una gira que os dejará temblando!!

16 de Abril en Ciudad Real
30 de Abril en Pamplona
21 de Mayo en Vigo
04 de Junio en Zaragoza

Os dejo “Sangre y Sudor” tema extraído del álbum “MIEDO” de la banda madrileña de Heavy Metal OKER.
Grabado en los estudios New Life de Madrid, por José Garrido y Daniel Melián.
Fotografía y diseño de la portada por Antonio Sicre.


domingo, 3 de abril de 2016

UTMARKEN: Folk metal cantado en sueco

1. Strömkarlens son (3:24)
2. Välkommen till Norrland (3:17)
3. En stadig puls (3:06)
4. Till skogs (4:31)
5. Tystnadens röst (3:49)
6. Dråparen (4:09)
7. Vintern (3:26)
8. Regnet faller (3:46)
9. Häxkonst (3:25)
10. Bleka toner (3:45)
11. Yxtid (4:02)
12. Norrland är mörkt nog ändå (5:34)








 El sexteto sueco de Folk Metal UTMARKEN presentan su álbum debut “Utmarken”, la banda cuenta entre sus filas a Benny Hägglund de Vintersorg.
Formados en 2012 UTMARKEN ofrecen a lo largo de los 12 cortes que componen este álbum su particular versión sofisticada de Folk con elementos de
Rock/Metal aderezados con ciertas dosis de humor e interpretados en su lengua materna.
“Utmarken” se edita a través del sello alemán Einheit Produktionen en colaboración con AFM.