sábado, 19 de noviembre de 2016

Fantástica noche de Rock en El Puerto de Santa María de la mano de KAPITÁN TABERNÍKOLA, CARONTE y SCAPE LAND

Atractiva noche de Rock la que nos deparaba el cartel de 'The Coffee Dreams' en El Puerto de Santa Maria (Cádiz).
Con la sala con todo el aforo prácticamente cubierto y un poco más tarde de lo previsto comenzaban su show KAPITÁN TABERNÍKOLA. Una banda que como cabía esperar con sus temas reivindicativos, su desparpajo y alegría, además de un sorprendente cover del archiconocido 'Ace of Spades' de Motorhead,  hicieron las delicias de sus seguidores que no pararon de acompañar con cantos y bailes a la banda, que cuajó una buena, entretenida y divertida actuación.


Tras un breve descanso, saltan al escenario unos bien afianzados CARONTE, ofreciéndonos su Rock potente y poniendo más seriedad en las tablas. Temas con garra y energía, alguno con la inclusión de guitarra acústica en manos de su vocalista Javier, que no paró de tirar del público que continuaba entregado sobre todo en las primeras filas. Buen sonido de una banda compacta y con muchas ganas de hacer disfrutar a sus seguidores y a los que aun no lo son, pero a buen seguro se engancharán.




















Otro breve descanso mientras SCAPE LAND se preparan para poner la guinda a la noche. En principio se aclaró la sala, quedando muchos huecos que se fueron cubriendo al poco tiempo, pues el personal salió a refrescarse un poco y a echar el cigarrillo. Pero mi sorpresa no cesaba cuando al ir entrando se apreciaba que algunos ya habian decidido marcharse, de ahí que me viniera a la cabeza una conocida frase bíblica: "...Padre perdonalos, no saben lo que hacen..." y así fue, pues para mi gusto, sin duda  fue un maravilloso show,  digno de poner la suculenta guinda a este rico pastel.


Tras sonar el primer tema y notarse defectos en el sonido, Diego propone una breve, pero irremediable nueva prueba de sonido, que en un plis/plás acabó con esos problemillas que se solventaron con brevedad y aunque tras el concierto Josema y Adrián, bajista y bateria respectivamente, me confirmaron que ellos no se oian desde el segundo tema, en ningún momento se notó ningun desfase pues se ve que tienen muy bien trilladas las canciones, mostrando una compenetración solemne de una banda que se trabaja y prepara muy bien sus directos.

 A priori de saltar al escenario estuve cambiando impresiones con Iván que se encontraba bastante cansado, pero como siempre al subirse a trabajar se transforma y convierte el cansancio en pura energía, que es capaz de transmitir a la gente que no paró de corear con él, sobre todo en 'Lost In A Dream'... en pocas palabras decir que además de ser un enorme vocalista, es un magnífico frontman.
La banda tuvo el detalle de presentar dos de los temas que irán incluidos en su próximo trabajo, canciones que de nuevo derrochan energía y que ofrecen una currada composición, como sus temas ya conocidos en el que destaco pues lo disfruté al máximo 'My Resurrection', canción en la que de nuevo Diego logró erizarme los vellos con su solo de guitarra que ejecutó de manera impecable, a pesar de que parecía no sentirse muy a gusto con el sonido de su instrumento.












En lineas generales, una fantástica noche en las que KAPITÁN TABERNÍKOLA, CARONTE y SCAPE LAND mostraron compromiso, profesionalidad y buen hacer...

No hay comentarios :

Publicar un comentario