jueves, 6 de octubre de 2016

Aunque no fueron tres dias para la vuelta, la espera del nuevo trabajo de HANDFUL OF RAIN merece la pena con creces

Tremenda, cautivadora y muy atractiva la vuelta a la escena Hardrockera de los gaditanos HANDFUL OF RAIN.

Os pongo al dia de la trayectoria de la banda:
HANDFUL OF RAIN nació en 2005 y está formada actualmente por David (voz), Niko (guitarra) y Dave (guitarra). Su música toma la esencia de Hard Rock y podemos encontrar influencias de bandas como Bon Jovi, Skid Row, Gotthard, Mr. Big, Guns & Roses ...

Cinco de sus canciones fueron grabadas en los estudios de Josema Dalton, "La Factoría". La banda llegó a oidos de Don Dokken, y él puso las pistas en las manos de Wyn Davis que mezcló con éxito sus cinco primeras canciones. Los temas se mezclan por Wyn Davis (Dokken, Dio, John Norum, Great White) en el All Access Estudios en Redondo Beach, California (EE.UU.). Estos cinco temas se incluyen en la demo de la primera formación con la que desean lanzar su música en todo el mundo.

El pasado mes de Julio,  después de algunos cambios en la formación, la banda lanza su primer álbum de larga duración de título "Three Days To Come Back", un potente disco de Hard Rock necesario para todos los amantes de la música rock.

En  mi opinión personal, pleno al 15 en la elección de la nueva voz, pues David Requejado imprime fuerza, calidad y ese puntito agresivo que requiere el Hard rock también en ciertos temas.
Dos verdaderos trayazos de Hard rock y melodía abren este discazo pues 'Saints & Sinners' y 'Break Your Chains' son dos temazos dignos del buen Hard rock internacional.
Un riff más duro y contundente nos presenta 'Burning Hearts', una de mis preferidas de este disco aunque dificil de escoger, pero donde David demuestra esa calidad vocal a la que hacía referencia al principio y que me sigue recordando al mejor Gioeli de Hardline y sus principios con Axel rudi pell. 'Come Back' por el contrario presenta una tesitura diferente en el aspecto vocal, un medio tiempo ochentero que incluso Bon Jovi en sus mejores tiempos hubiera firmado.
Arranca el motor para meterte de nuevo plenamente en el puro Rock americano, intenso y armónico, de buenas guitarras que además de riffs enérgicos, ofrecen un solo cortito pero bien manejado que es lo que requiere este tema. Melodía, coros, estribillo pegadizo que invita a cantar, 'Without You' es Rock melódico por excelencia.
Potente base rítmica y nuevos riffs contundentes hacen de 'Find The Way' un tema más duro, pero que no abandona el santo y seña del buen gusto en la elaboración de los temas de HANDFUL OF RAIN. Con arreglos de pandereta sin parche o aro de sonajas para entendernos, vuelven a dar otro atractivo a un nuevo tema de los que invitan al tarareo, 'Eagles'.
Una mejorada versión de su anterior tema 'Valeria', con el título en este disco de 'Victoria', pienso que es un verdadero acierto pues es un tema que no se debería quedar perdido y en el que volviendo al aspecto vocal y sin desmejorar al anterior vocalista Jaime, tengo que decir que David imprime ese punto de rabia que necesitaba la canción sin abandonar la sutilidad.
Como se iba a quedar sin balada un buen disco de Hard rock??...se hace esperar,  pero llega 'Last Day' donde voz, guitarras eléctricas y acústicas ponen el feeling que no podía faltar en este discazo.
'Tears In The Rain' es el punto y final que presenta buenos arreglos de teclas a otro temazo melódico, cargado de armonía, de buen solo de guitarra y con el que se te queda tan buen sabor de boca que no te importaría en absoluto que el tracklist incluyera algún tema más.


Ahora os dejo la suculenta trayectoria en vivo de HANDFUL OF RAIN:

* SEBASTIAN BACH (Skid Row)
* U.D.O (Accept)
* GREAT WHITE
* HOUSE OF LORDS
* TESLA
* BONFIRE
* Y & T (Yesterday & Today)
* PAUL DI´ANNO (Germany 2012)

* LOS DRAGONS formed by: Kee Marcello (Europe), Mike Terrana (Yngwie Malmsteen), Graham Oliver (Saxon), Don Roxx (Eric Martin), Jack Meille (Tygers of Pantang).

* BIG NOIZE a superband formed by: Joe Lynn Turner (Rainbow), Phil Soussan (Ozzy Osbourne), Carlos Cavazo (Quiet Riot), Simon Wright (AC/DC).

* OVER THE RAINBOW, members of RAINBOW and other great bands: Greg Smith (Alice Cooper), Joe Lynn Turner (Deep Purple), Jurgen Blackmore (J.Blackmore Band), Bobby Rondinelli (Black Sabbath).

* M.S.G (Michael Schenker Group).
* AXXIS (Romania 2012)
* LYNCH MOB
* PRETTY BOY FLOYD
* L.A GUNS


* GLENN HUGHES y grandes bandas españolas y festivales: Festival de F.Quiñones, Villa de San Adrián del festival 07, 07 Guarrock Festival, Festival de Rock Granito 07, festival de rock Rivas 07, Aguirockfest 07/08, Sevilla Festival de InRock 07, festival de rock Ripollet 08 , rock Villa de Bilbao 09 y Rockin Transilvania (Rumania 2010), Fraguel Festival de rock (Alemania 2012). 

 La banda libera el segundo EP con cuatro canciones nuevas, además de un cover  de la gran canción de Neil Young, "Rocking in the free world". En septiembre de 2010, HoR incluyó un nuevo cover,  "Rock´n'Roll Train", en el disco tributo internacional de AC / DC , siendo la única banda de rock europeo en el homenaje, entre grandes estrellas de rock de todo el mundo.


 





No hay comentarios :

Publicar un comentario