martes, 2 de febrero de 2016

En Cádiz tambien se hace Hard Rock: HANDFUL OF RAIN

Siempre aposté por el Hard rock made in Spain, me dejé cautivar por trabajazos de bandas como Strangers, Güru, los paisanos Sexaine y muchos más que me dejo atrás, pues no  quiero hacer una larga lista, que nos dejaron trabajos de una calidad pasmosa.
...Pero ahora me encuentro una banda que siempre he querido y admirado,  HANDFUL OF RAIN  tienen bastante trabajo a sus espaldas como para que pasen desapercibidos...y por fin!!!!
Despues de muchos tropiezos, cambios en su formación y desajustes, llega la mejor versión de los gaditanos...




Comenzaron la búsqueda de un vocalista y dieron con la tecla perfecta..., un vocalista, David Requejado, que en ciertos temas me ha traido a la mente, sobre todo en 'Saints and Sinners',  al genial  Johnny Gioeli de su mejor época en Hardline, para mí palabras mayores, pero lo digo a boca llena. Tambien  deja su sello en otros registros,  como su espectacular interpretación en la balada 'Last Days'.
Los bombos, aunque tambien nos alegramos por la nueva aventura de Tini (Paco Ventura's Black Moon), son sustituidos con una calidad inconmensurable por Fran Purelife, de veras hay que ser grande para que no tengamos que echar tanto de menos al maestro Tini.
Enhorabuena a mi amigo Niko, por esas composiciones y su buen hacer con las seis cuerdas, pues nos ofrece unos riffs contagiosos como en 'Harleys & Indians'  y solos impecables que sin ser un espectáculo virtuoso ( ...y tampoco, porqué no), te hacen tararear su melodía...Genial hermano.
No es de extrañar que en vuestros comienzos, un sabio como Dokken se interesara por vuestra música, he aquí el porqué, incluso sería interesante que le llegaran estos maravillosos ritmos hardrockeros, melodias y estribillos gancheros como el de 'Eagles'.

Hay veces que en mi reseña desgloso tema por tema el trabajo, pero esta vez no quiero hacerlo así,  esto hay que escucharlo al completo, pues lo considero otro de los grandes trabajos del hard rock nacional conrtemporáneo....ENHORABUENA!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario