miércoles, 13 de enero de 2016

Necromance Records incluye a ABSENTA en sus filas

La banda de Black metal de Córdoba, ABSENTA, se unen al rooster de Necromance Records y durante el mes de febrero 2016 verán editado su nuevo trabajo que llevará por título “Eel” y del que habrá información detallada muy pronto.

ABSENTA es una banda de metal extremo formada a finales del 2001 en la ciudad de Córdoba (Andalucía, España). El vocalista Ramón DR y el guitarrista Agui, reúnen un grupo de amigos para dar vida al proyecto. Influenciados por la escena Black Metal europea de la época, Absenta se nutre de guitarras, bajo, batería, teclados y voz para crear las primeras composiciones y llevarlas a directo.
El primer signo musical de vida fue la demo editada en 2004 THE THING AT THE DOORSTEP. En esta etapa la banda lleva a cabo numerosas actuaciones, entre las que cabrían destacar los directos en la final del concurso de grupos noveles en la sala Malevaje (Almería, ‘04), la sala Ritmo & Compás (Madrid, ’05) o la quinta edición del festival Metal Lords (Córdoba, ‘06) frente a más de 500 personas.
Tras diversos cambios de formación, Jorge OC ocupa el puesto de bajista coincidiendo con la grabación del segundo trabajo de la banda. BAETICUM se edita en 2007 llegando a radios y medios nacionales e internacionales. El hito más importante de esta etapa se produce en la actuación en el Valhalla Metal Festival, (Córdoba, ’08) del cual se extrajo material para la grabación de un DVD.
En 2009, la incorporación de Félix RT a la batería supone un revulsivo y marca el inicio de un periodo de estabilidad del que surge el material para la grabación del primer álbum completo de la banda. UNDER THE SIGHT OF MULHACEN es editado en 2010 y distribuido internacionalmente llegando a países como Francia, Bélgica, Polonia, Finlandia, entre otros. En 2012, Luís TS se une a la banda. Este hecho, junto a la decisión meses antes de prescindir de teclados, hace que Absenta de una vuelta de tuerca a sus composiciones y desarrolle nuevos conceptos estilísticos.
En los últimos años la banda ha actuado en diversos festivales mientras ha estado preparando el material para lo que será el segundo disco de estudio. EEL, que previsiblemente verá la luz a primeros del 2016, ha sido grabado en los Mart Estudios de Córdoba, a los mandos de Manuel Martínez (Estirpe).

No hay comentarios :

Publicar un comentario