lunes, 25 de enero de 2016

El Rock & Roll de THE KENDOLLS llega a España

THE KENDOLLS son un grupo formado en 2007 por varios jóvenes que tienen el suficiente descaro y la actitud que se necesita para tocar rock and roll y creérselo como si lo estuvieran inventando ellos, su mezcla de rock and roll de los años 50 y 60 no deja a nadie impasible.

Nos visitaron por primera vez en 2009, cuando aún no contaban con dos años de vida como grupo y ni siquiera había publicado su disco de debut. Lo hicieron entonces como teloneros de la banda femenina Baby Shakes (USA), pero su entrega y la furia que eran capaces de destilar sobre el escenario les hicieron acreedores de una cohorte de seguidores que cada día se ve aumentada, además de convertirse en la sensación de aquella gira.

Cuatro años después volvieron como parte de una extensa gira por la península presentando su debut, Jerking classera, publicado por Alleycat Records en 2011, en 2014 volvieron con su nuevo E.p. DIABLO GRINGO, 4 puñetazos en la cara en la onda de bandas como the bronx.

En este tiempo, los suecos han acumulado experiencia pateándose los escenarios de Escandinavia, Alemania, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, Portugal y España… y se han sobrepuesto a fuerza de tesón y empeño a esos comienzos en los que no tenían muy claro si el escaso público que acudía a sus convocatorias se reía con ellos o de ellos. Tal era su entrega a la hora de tocar la música que nadie quedó indiferente.

Ahora toda Europa sabe que sus actuaciones están entre las más celebradas y furibundas del mundo. Su rock and roll hípervitaminado, mezcla del más clásico y el hardcore punk que germinó en los ochenta, es una explosión de energía y una experiencia agotadora, intensa y extrema, salvaje como nunca debería de haber dejado de ser un concierto de rock.

Ellos han sacado el sonido de una ciudad comida desde el interior, una juventud perdida con extasis y trabajo duro!!!
Ahora presentan su nuevo album ,"AUTONOMANIA" un album de punk rock caotico, con esencia de rock and roll, garaje y hardcore punk. AC/DC, STOOGUES, POISON IDEA Y SLAYER se muestran como claras influencias en este nuevo album, editado en octubre de 2015 (White Russian Records/Byhäla Records)

No hay comentarios :

Publicar un comentario