martes, 29 de diciembre de 2015

THE NOTTINGHAM PRISAS da forma a sus 'Canciones Perdidas' en un segundo álbum

Grabado en la primavera de 2013 y arropado por Duque Producciones, ve la luz el segundo trabajo de esta banda Burgalesa bajo el título de 'Canciones Perdidas'.
Bajo la producción de Mikel Herzog, que nos presenta un cristalino sonido, buenas guitarras y una clara y rasgada voz, toman forma "ocho Canciones Perdidas" de puro Rock sin concesiones, pero que denota influencias del Rock urbano e incluso deja entrever tintes de Pop Rock.

Pactarias con el Diablo y le entregarias tu alma por el Rock & Roll?...una pregunta que probablemente más de uno se habrá planteado y a la que tambien nos contestó el vocalista Pedro Morcillo en una entrevista. Así arranca este disco con 'El Pacto', un tema ganchero y pegadizo. Letras sin rodeos y buenas melodias son la base primordial de 'Pertrechando a Sus Demonios' y 'Pobre Infeliz'.
'Mi Penitencia' presenta un riff principal que me ha recordado a uno de los temas del Pop Rock ochentero por excelencia. Me refiero en concreto al riff de guitarra que abre el genial solo con el que nos deleitó Van Halen en el magnífico tema 'Beat It' de Michael Jackson.
Bonita balada 'Piel a Piel',  bien interpretada por Pedro que en esta ocasión se inclina por una voz más suave.
En 'La Carrera' vuelve el más puero estilo Rock Urbano y se le da protagonismo al bajo en pasajes donde acompaña a un marcado ritmo de caja. Más cercana al Hard Rock es 'Soñar Sin Tí', con un estribillo melódico que destaca en la canción y un esencial solo de guitarra.
Este baúl de canciones perdidas lo cierra el tema del mismo nombre, un 'Canciones Perdidas' que nos lleva a ese Rock urbano de bandas como Marea y del que ya nos presentaron el videoclip.

No hay comentarios :

Publicar un comentario