jueves, 10 de diciembre de 2015

Oleada de Thrash Metal en el disco debut de RAZE

RAZE se formó en As Pontes (A Coruña) en 2007, cuando Sebas, Marcos y Moro comenzaron a reunirse de vez en cuando para tocar algunas versiones y pasar el rato.Poco a poco se dieron cuenta del gusto musical que compartían y que el estilo que los une es thrash metal,  por lo que decidieron formar un proyecto de grupo y para eso, y casi por casualidad, trajeron a Macaco y Samuel. Con toda la formación hasta mediados de 2007,  empezaron a componer sus propias canciones y decidieron que el nombre de la banda, como un proyecto formal sería RAZE. Asentado con un nombre, canciones propias y algunas versiones, RAZE debutaron en vivo el 5 de julio de 2008. El estilo de RAZE se puede definir como el thrash metal, de bandas como Megadeth, Slayer, Kreator, Annihilator, o, en general, todo el clásico thrash metal, parecido a (relativamente hablando) thrash metal alemán,  pero más cercano a un toque progresivo y con una evolución del estilo hacia nuevos sonidos. A mediados de 2010 Samuel tuvo que dejar la banda, por lo que Macaco comenzó a hacerse cargo de las voces. En agosto de 2011 RAZE editó su primer EP autoproducido, "Man vs Machine". Continuando con la composición de nuevos temas,  RAZE comenzó a tocar el EP en vivo por Galicia y algunos otros lugares en España, compartiendo escenario con bandas locales y nacionales, y algunas internacionales. Detuvieron su actividad en 2012 y Moro decidió dejar la banda, llegando David en su lugar. En esta nueva etapa de la banda, se tomó un tiempo para componer algunas nuevas canciones  y mejorar lo que ya tenían para poder grabar su primer LP. En 2015 Raze ha editado su primer LP  “Mankind’s heritage”, que verá la luz el próximo dia 15   de este mismo mes de Diciembre, a través de Suspiria Records


1. Bad News
2. L.O.B.
3. Evil Waits
4. The Siege
5. Raze The Earth
6. The Church Is On Fire
7. Do You Wanna Die?
8. Streets Of Wickedness





Ocho temas de Thrash con mucha clase, de potente base rítmica, grandes riffs, buenas voces con coros cargados de energía, hacen de este disco de RAZE todo un huracán de fuerza, poder y agresividad.

Vertiginosos riffs hacen de 'Bad News' un tema potente y enérgico, un destroza cuellos en toda regla, nada mejor para abrir un buen disco de thrash Metal. En 'L.O.B' luce una batería enérgica y potente y con su buen estribillo es un perfecto tema para corear en los directos, cargado de agresividad y garra, donde me gusta un perfecto, original y corto silencio de lejanas guitarras que se hace justo antes de comenzar el riff de guitarrra que da paso al solo.
'Evil waits' mantiene un ritmo más marcado con riffs, aunque machacones, más claros y solo de guitarra más definido. Buenos arreglos de guitarras en 'The Siege', un tema instrumental que te cortará la respiración.
Y vuelve a soltarte el pelo para disfrutar de nuevo moviendo el cuello con 'Raze The Earth', donde escuchamos otro gran solo, 'The Church Is On Fire' donde destaca una buena actuación del bajo, 'Do You Wanna Die' de una tremenda celeridad,  y la complicada en su comienzo, con guitarras y bajo estenuantes 'Streets of Wickedness' que pone fin a este tremendo y asfixiante tramo final.



David: Guitarras
Marcos: Guitarras
Macaco: Bajo y Voz
Sebas: Bateria



No hay comentarios :

Publicar un comentario