miércoles, 23 de diciembre de 2015

CHEAP WINE nos visita a primeros de año


Estos franceses con base en Clermont , están en el grupo de bandas con sonido ClassicRock pero clase gourmet , para paladares exquisitos .
Influenciados por grupos o artistas como Taste, Free, Jimmy Hendrix, Ten Years After ,Deep Purple , Atomic Rooster ,Pink Floyd o Samuel Prody entre otros muchos . 
Cheap wine es un grupo que destila sus composiciones a través de riffs directamente importados de los esplendorosos 70.


 Louis Moratti (batería), Tallahassee Joe (bajo), Mathieu Devillers (cantante), Valentin Contestin (guitarra solista) y Ahn Tuan (órgano) pisan las uvas de la muerte con su groove destructivo hasta conseguir que su música tenga sabores psicodélicos con tonalidades de heavy epic blues , todo ello envejecido en barrica de roble.


Todo ello lo podemos comprobar en su disco 'Mystic Crow', un trabajo de 5 canciones donde se abre la puerta al Classic Rock y la psicodelia con 'Gravestone Smoke' tema de mucho esplendor en los bombos, con un riff y solo de guitarra que nos transporta a la era setentera de Purple, un cañonazo de canción. 'Stay Strange Express' te machaca para que no puedas dejar de marcar su ritmo desde la cabeza a los pies, con absoluta intensidad. Más bluesera,  'I Come Back Fron Tomorrow' presenta una atractiva linea de altibajos y buenas guitarras jugando muy bien con los estereos. Arreglos de armónica continuan el sonido del blues en 'Demon With a Cat Head' donde su base ritmica se caracteriza por un marcado bajo.
La canción homónima al título del disco, 'Mystic Crow', cierra este trabajo de escasas  pero extensas canciones, creando una atmósfera mas densa y mística, como su propio nombre indica, en un tema instrumental más psicodélico y más diferente a los anteriores.


Sus actuaciones en directo son mesiánicas ,como si te hubieran teletransportado a los sonidos psycodélicos de los 70's  y lo podrás comprobar en las siguientes fechas de su gira española:


21/1 Guadalajara - ‪ CentroTyce

22/1 Alcalá de Henares  -‪ TheGreenIrishClub

23/1 Zaragoza  -‪ ‎LaLeySeca

24/1 Castellón - ‪ VenenoStereo

26/1 Orihuela  - ‎LaGramola

27/1 Tarazona - ‪ StarBar

28/1 Madrid -  ‎WurlitzerBallroom

29/1 Zamora - ‪ LaCuevadelJazz

30/1 La Coruña - ‪ SalaMardiGras

31/1 Aldea S. Miguel - ‪ BarCuco

01/2 Barcelona - ‪ Rocksound




Si te gusta el ClassicRock , la Psycodelia y el sonido retro 70's estas de enhorabuena !!


No hay comentarios :

Publicar un comentario