domingo, 22 de noviembre de 2015

Fuerza y energía a raudales en el segundo disco de NIGHTFEAR

1. Path of Victory
2. The prophecy
3. Sands of Fire
4. The Duel
5. Breakout
6. Farewell
7. Miracle
8. The Wrath of the Gods
9. Black Rose
10. Drums of War
11. Triumph of the Fallen pt I (The Assault)
12. Triumph of the Fallen pt II (Rebellion)
13. Triumph of the Fallen pt III (Thus End)





 Potente base rítmica, grandes solos de guitarra y voces cargadas de fuerza y energía son la seña de identidad de esta maravillosa banda de Heavy/power Metal con mayúsculas, que aunque con temas cantados en ingles que le hacen parecer una banda centroeuropea, procede de nuestra capital.

Nada más comenzar el primer corte 'Path Of Victory' con el acelerado doble bombo que marca el ritmo de la bateria y el grito del vocalista Lorenzo Mutiozabal,  ya vemos que estamos ante un disco cargado de fuerza, garra y energía, en este tema tambien escuchamos coros épicos y dobles guitarras que lo hacen muy completo.
La influencia Maiden, se deja ver y se va haciendo patente con un emocionante riff en 'The Prophecy' que precede a 'Sands Of Fire' con un comienzo más oscuro y ritmo más pausado que los anteriores temas, pero vuelven los bombos cañeros con baquetas a toda velocidad en 'The Duel' donde Lorenzo vuelve a mostrar la poderosa fuerza que esconde su garganta.
'Breakout' nos trae un estribillo más melódico, perfectamente adornado por un punteo de guitarra que acompaña a las voces y terminando con un espectacular solo. Sin perder la garra y la dureza,  'Farewell' es un tema más alegre que los anteriores, que da paso a un bonito y sensible 'Miracle' con buenos coros y guitarra acústica, un medio tiempo elegante,  aunque nada empalgoso, como suelen convertirse algunas canciones de esta linea.
De nuevo fuerza, intensidad y energía a raudales,  sin perder la perfecta armonía la disfrutamos en temas como 'The Wrath Of The Gods', 'Black Rose' con coros guerreros y otro solo de guitarra rápido y espectacular,  y el tema que da nombre al disco 'Drums Of War', tres canciones que como hice referencia al principio están en la onda del Heavy metal característico de Centroeuropa.
El tramo final del disco lo compone una canción dividida en tres partes 'Triumph Of The Fallen', que en su primera parte titulada 'The Assault' con sonido orquestado de chelo y violines, y coros épicos constituye la perfecta intro para el tema más extenso del disco y segunda parte de esta trilogía, 'Rebellion', una canción con invitados a las voces como Max Morton, tambien mezclador y masterizador del disco,  que me ha recordado sin ningún tipo de duda a las grandes composiciones de Sammet en Avantasia, garra, melodía, cambios de ritmo con pasajes formidables como el que interpreta la vocalista invitada Sandra Merino.
La tercera parte y final de este apasionante álbum se titula 'Thus End' y es una corta pero preciosa pieza de piano interpretada por Diego Rausell.

Discazo tremendo, muy recomendado para amantes del buen Heavy.

NIGHTFEAR son:

Lorenzo Mutiozabal-Voz
Ismael Retana-Guitarras
Víctor Blanco-Guitarras
Manuel Moreno-Bajo
Osckar Bravo-Bateria




Os recuerdo que la banda presentará el disco en la sala Lemon de Madrid el próximo 27 de noviembre.



Podéis comprar las entradas en Sun Records y Ticketea.


No hay comentarios :

Publicar un comentario