martes, 6 de octubre de 2015

SAUROM transmite una avalancha de sensaciones con sus "Sueños"

Un disco que hace un largo recorrido por el mundo de los sueños, en el que cada canción representa alguno de ellos. Musicalmente es muy juglaresco, mucho más cercano al Folk que al Metal, disfrutando de una inmensa variedad de instrumentos en toda su estructura.
No se debe pasar por alto el genial e inmenso trabajo de Daniel López, con un cuidado y espectacular diseño de portada, buena fotografía, todo estuchado en un bonito formato para un doble CD.



Ahora voy a adentrarme un poco más en este mundo de Sueños.
Gran mensaje para comenzar este primer disco llamado "Las Caricias Del Alma",  con la maravillosa voz infantil de Daniela en 'Camino a las Estrellas', dando paso a la alegria de 'Paz' un tema de bonita melodía que nos invita a ser mejores con un gran canto a la Paz y la Libertad, en el que ponen los coros los alumnos de Narci Lara y del que ya pudimos disfrutar el videoclip.
'El Carnaval Del Diablo' es un tema inspirado en las fiestas de Colombia, que tiene un ritmo que invita a saltar y disfrutar, donde me llama la atención los arreglos con sonidos de fuegos de artificio, muy bien combinados con instrumentos de viento y cuerda.
Agradecimiento a los músicos callejeros que tanto adornan y alegran nuestras calles en 'Músico de Calle'. Un tema más guitarrero es 'La Isla de los Hombres Solos', basado en la novela del mismo nombre del autor de Costa Rica José León Sánchez, donde Santi nos deleita con un gran solo de teclados.
La agradable y tierna voz de Julia Medina nos hace soñar con la añoranza de algún ser querido en la breve 'Las Caricias Del Alma'.
Vuelven las guitarras más duras en un tema más hardrockero, 'El Elixir'. Miguel Angel Franco demuestra ternura en 'Dalia', un maravilloso medio tiempo con mucha garra además de esa ternura a la que antes hacia referencia, uno de mis temas favoritos, enhorabuena a Raul por ese solo de guitarra cargado de feeling. Hay que vivir a gusto, realizar tus sueños y dar rienda suelta para que fluya la magia en tu dia a dia, 'Vive' es alegria y ya lo pudimos comprobar viendo su videoclip.
La instrumental de aires medievales 'El Duende de la Ventana' abre el camino a 'El Reino de las Hadas', un tema muy rítmico donde de nuevo Julia Medina aporta unos bonitos coros. Todos tenemos sueños que parecen inalcanzables, pero si crees en ti mismo es posible que se realicen, no hay mejor manera de contárnoslo que con la bonita canción 'Soñando Contigo'.
Un nuevo tema instrumental cierra el primer CD, 'Más allá del Sendero Dorado'.

 "La Partitura Secreta", nombre del segundo disco, arranca con 'El Círculo Juglar' un tema fiestero en el que nuestros amigos juglares nos invitan a entrar en su círculo y participar de su gran energía, su música y su amistad, una canción muy apropiada para abrir algún que otro Show, respecto a la parte musical destacar la inclusión del acordeón.

'Naúfrago' es un tema al que Raúl Rueda le vuelve a dar un aire más rockero, pero como siempre sin descuidar las buenas melodias y el estribillo ganchero. Debemos ser siempre valientes y mirar hacia adelante sin dejar atrás nada en el tintero, de lo que nos podamos arrepentir cuando la muerte venga a buscarnos, nos lo recuerdan en la canción 'El Beso' donde vuelvo a disfrutar con un buen solo de guitarra.Canción cantada a coros, breve pero inspiradora 'Bella Luna'. 'Pintor de Suspiros' es una preciosa balada que Miguel A. Franco dedica a ese artistazo que es Daniel López y a su familia. Violines, acordeón, perfecta armonía en las voces de Migue y Celia Mesa en otro sentimental tema 'Memorias de un Heroe', pero llega de nuevo la alegria con otra canción que su propio nombre indica '¡Por Fin Viernes!'(gracias Narci por dejarnos oir de nuevo otro buen solo de guitarra, aunque esta vez sea por parte de Javier Rondán y no de Raúl,,jajaja!!).
'Sueños Perdidos' tambien nos lo adelantaron en forma de videoclip, que decir, pues nada más que la escuches una sola vez y estarás tarareándola bastante tiempo. De nuevo un tema instrumental juglaresco escrito por la mano de Tito Lara,  que tambien toca en este disco guitarra española y ukelele,  'La Partitura Secreta'.
El arpa de Mar Gabarre y la guitarrra española de Tito vuelve a sonar, pero esta vez acompañando a una melancólica voz de Migue en 'Rosa Negra' un tema donde inunda la tristeza, contrastando con la siguiente canción,  'Latinoamérica Juglar', donde SAUROM tienen el detallazo de acordarse de todos sus seguidores latinoamericanos que tanto y tanto apoyo le ofrecen desde el otro lado del charco, otro temazo para corear brazos en alto.
'La Mujer Dormida', cuyo video lyric nos adelantaron poco antes del lanzamiento del disco,  está basada en la leyenda mexicana de "Popocatépetl & Iztaccihuatl",  en esta canción suenan guitarras más duras y teclados más agresivos, marcados por una potente base rítmica, y podemos disfrutar de una magnífica interpretación vocal con coros femeninos de "Las ninfas de los Bosques" y masculinos por parte del "Batallón de Mordor", y de nuevo la parte de voz solista femenina de Julia Medina, que tambien nos deleita despues en una canción que para mi es una auténtica nana, su título 'Dulces Sueños',  de nuevo con la compañia del arpa.
Una preciosa canción de amor cierra este segundo disco, 'La Musa & El Espíritu', teclados y voz te llegan a lo más profundo del alma, enhorabuena a Santi y Migue por la formidable interpretación y como no a Narci, por haber plasmado sobre el papel con tanto sentir, lo que le dicta su corazón.




Fiesta, magia, aventura, amor, sentimiento, deseos...
una infinidad de sensaciones a las que te lleva este disco conforme lo vas escuchando y te vas adentrando en cada sueño, como ya nos dijo que les gustaría que fuese Miguel A. Franco,  en la entrevista que le hice en el verano de 2014, y que queda claro que bajo mi punto de vista lo han conseguido.
Musicalmente, aunque el único pero que le pongo es que para un hard & heavy como yo, echo en  falta algo más de guitarreo y caña, el disco está confeccionado con  unas extraordinarias composiciones y una exquisita musicalidad que hacen que un disco extenso se convierta en una escucha más que agradable y entretenida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario