miércoles, 14 de octubre de 2015

Llega el segundo trabajo de STRANGERS

Producido por STRANGERS
Grabado en Anhellstudios (Madrid) 
y en Twins Studio (Murcia) (guitarras),
durante los meses de junio
y primeros de julio.
Mezclado y masterizado en Blowout Studios (Estocolmo)






“Survival” es el segundo álbum de la banda Strangers. En "Survival" se mezclan las buenas melodías más A.O.R. con una rotunda base rítmica más Hard Rock y donde se puede encontrar grandes temas muy trabajados y con un sonido de muy alta calidad.

“Survival” consolidará a Strangers como uno de los grandes grupos en su género y su álbum como uno de los mejores discos de Hard Rock Melódico del año.

Os dejo el Making of del disco:



Conoce mejor a STRANGERS:

 Strangers es una banda de Hard Rock que comienza a gestarse en Marzo de 2010 en Madrid gracias a las ideas de composición de Miguel Martin (guitarra), quien, junto a otros músicos, inician el proyecto.

Durante dos años de experimentos, Strangers sufre entradas y salidas de miembros hasta que en 2012 logra una formación firme de las manos de Belén Ballesteros (voz), Miguel Martín (guitarra), Daniel San Miguel (Bajo), Carlos Jiménez (Teclados) y Abel Ramos (Batería).

En este punto la banda se hace estable y editan su demo en verano, llamada "What we have been through". Con ello se lanzan a los escenarios durante un año, dándose a conocer y compartiendo escenario con grandes bandas nacionales e internacionales, siempre fieles a su estilo hard-rock melódico. Al mismo tiempo Carlos y Miguel componen los nuevos temas que nutrirán su disco debut.

En verano de 2013 Belén tiene que dejar la banda y Strangers se embarca en la grabación de su primer LP de la mano de un nuevo cantante: Óscar O'brien, quien aporta voz masculina con un estilo inconfundible. Su disco, "Emotions" es grabado y auto-editado en los estudios Anhell Studios tras dos meses de trabajo junto al productor Ángel Muñoz. El disco se publica en Noviembre de ese mismo año haciendo a Strangers visible en el panorama del hard-rock nacional e internacional.

Tras la salida del disco la banda sale a los escenarios españoles promocionando su disco y demostrando su puesta en escena profesional, compartiendo escenario, una vez más, con grandes grupos del estilo. Durante esos 8 meses Miguel y Carlos trabajan en componer nuevo material de cara a un segundo disco.

En la primavera del 2014 Daniel, el bajista, abandona la banda y es sustituido por Carlos R. García (Charlie), quien ya trabajó con Strangers durante el año 2011, dando al grupo un escalón más de calidad musical. Se cierra así la formación actual con la que se encaran futuros conciertos y proyectos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario