martes, 25 de agosto de 2015

KHY visita México por primera vez


KHY tocarán en México; el próximo  6 de noviembre en Querétaro en la sala Black Dog, el día 7 en México D.F en la sala Rock Son y el día 8 de noviembre en Puebla en la sala Studio 803. Se trata de la primera actuación de la banda de Patricia Tapia, gracias a Jorbai Tv, Triskell Management y Krea Films producciones.


 Las entradas están a la venta en puntos habituales y  www.jorbai.tv

Los menores podrán entrar al concierto, acompañados de un adulto.

Su último trabajo "Génesis" ( en edición especial, caja de cartón con dos temas regrabados de "Volver a Ceer")  fué editado tambien en México a traves de Gravis Records. Salió a  la venta el  13 de abril .

Os quiero dejar tambien una entrevista que me apetece recordar y que hice a Patricia Tapia para mi desaparecida web adrirock.com, en la que hablábamos del comienzo del proyecto Khy.
La entrevista es de octubre de 2011:

Que tal Patricia?, en principio darte la enhorabuena por tu debut con KHY, pues has conseguido una nueva banda que parece llevar más tiempo consolidada. Después de oir el single “Mi Tumba Llora Sin Ti”, parece que estais siguiendo una línea melódica, pero con unas guitarras ‘algo más duras’. Nos puedes adelantar algo de este nuevo trabajo?
Muchas gracias! Como bien has dicho si seguimos con la línea melódica pero eso sí con unas guitarras mas fuertes, el disco se titula Irrompible y el single “Vidas en ruinas” que podréis ver en you tuve a partir del día 4 de Noviembre. En el disco colaboran Txus en dos letras, Carlitos , Moha y Peri de Mago de Oz. En esta ocasión todos los bajos han sido grabados por Peri y en los coros hemos podido contar con , además de Juan y Mónica componentes de la banda, Toni Menguiano y Natalia Martín. En uno de los temas hemos podido contar con la coral de niños de Fuenlabrada Camusi Simuca Estamos muy contentos con cómo ha quedado.  El disco saldrá a la venta el 15 de Noviembre.

Después de tu paso por Nexx y Mago de Oz, te ha resultado mas fácil debutar con tu propia banda, o por el contrario ha sido un hándicap a superar?
Si me ha resultado mas fácil, teniendo en cuenta que con Mago de Oz se me han abierto muchas puertas, la verdad es que me han ayudado mucho y además he aprendido mucho con ellos... aunque claro está que empezar con una nueva banda, componer los temas …siempre requiere un esfuerzo pero estamos todos muy ilusionados.

De donde viene el nombre de KHY?
Viene de mezclar ki y chi, en japonés y en chino significa la energía que nos une los unos a los otros y nos rodea, en el disco la escritura japonesa es el ki, asique mezclamos y salió KHY.  Nos pareció un buen concepto para una banda nueva. 

Teneis algunas influencias del Rock Melódico internacional a la hora de componer?
Si claro, no hay que olvidar que vengo de un grupo como Nexx…jejeje

Quien se encarga de las letras?
Por norma general yo, aunque como ya he dicho en este disco Txus ha compuesto dos letras… 

Aunque parezca una nueva banda, he podido leer en vuestra biografia que llevais bastante tiempo detrás de este proyecto. Como empezó todo?
A raíz de la separación de Nexx, me pregunté si a lo mejor era el momento de hacer algo mas personal… asi que empecé a llamar a gente… y poco a poco empezamos a darle forma 

Que tal os está acogiendo el público en los directos?
Muy bien, lo cual es estupendo ya que para mí donde realmente se ve si un grupo te gusta o no es en los directos. Estamos muy contentos

Se puede apreciar claramente que teneis potencial para llegar a ser una banda consagrada, incluso en mi humilde opinión vuestro estilo es muy apropiado para conquistar el panorama internacional. Os proponeis ir abriendo fronteras?
Jajajaja bueno eso estaría genial y si es posible sí, pero bueno las cosas están muy difíciles iremos viendo sobre la marcha… aunque no descarto grabar algunos temas en inglés y me encantaría cruzar el charco y tocar en Sur América…pero bueno ya se verá ...

Pues te deseo a ti y a tus compañeros toda la suerte, para poder llegar muy, muy lejos!
Gracias.  Muchas gracias a tí por el apoyo y por estar siempre ahí.




No hay comentarios :

Publicar un comentario