sábado, 25 de abril de 2015

XTASY: buen debut en el mundo del Rock melódico

En octubre del pasado año debutaban los navarros XTASY con 'Revolution',  un disco producido por sus fundadores, el guitarrista Jorge Olloqui y la cantante Silvia Idoate, grabado tambien por el propio Jorge y con las mezclas y masterización de la mano del vocalista, multi-instrumentista, compositor y productor  Erik Martensson,  uno de los grandes del Rock melódico y lider de la que  al menos en mi opinión, es una de las mejores bandas actuales del género, Eclipse.

Un álbum cargado de músicos invitados tanto en la bateria, como grandes guitarristas que nos hacen disfrutar de enormes solos.
 'Stronger' es el temazo que abre este buen disco, en la onda de ese maravilloso Rock melódico que nos ofrecian las hermanas Wilson (Heart), con una elegante y bonita voz por parte de Silvia, al igual que en 'Revolution', tema que da nombre al disco y  más Hardrockero, con muy buenos riffs guitarreros y sin abandonar esa melodia que no puede faltar en el buen AOR.
'Million Miles Away' es un tema que te invita a cantarlo y sobre todo su pegadizo y genial estribillo, para continuar la Rockera 'All For One'. Un bonito riff abre el melódico tema 'Scream', apoyado sobre una buena base rítmica, antes de llegar a la balada que no puede faltar en un buen disco de Rock melódico,  'It Is You', una bonita balada  donde nos encontramos una gran interpretación por parte de Silvia y un solo de guitarra cargado de feeling, ejecutado esta vez por Robert Rodrigo, uno de los músicos invitados del disco.
Guitarras más duras en 'Rebel Rider', uno de los temas más Hard del disco,  y ya en la recta final, 'Many Years' es un bonito medio tiempo que precede a otro temazo más duro que vuelve a recordarme esa inolvidable época de bandas como Vixen,  'Rocking The World'.
Título muy apropiado para cerrar el disco, 'Bye Bye',  una balada con guitarras acústicas donde vuelve a destacar la bonita voz de Silvia.

Un buen disco para seguidores del Rock melódico y el AOR, con muy buen sonido, bonitas composiciones y muy ameno en su escucha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario