lunes, 19 de enero de 2015

Los polacos SOLD MY SOUL presentarán su disco en España

Desde Black Moon Creep hemos sido informados que la banda polaca SOLD MY SOUL girarán por España en el mes de Abril.

Vendrán a nuestro pais para presentarnos su disco debut, editado en mayo del pasado año.
Un buen disco de Hard y Blues rock setentero que seguro en vivo será un gustazo para los amantes de este género.

Como curiosidad, aunque en la mayoria de las letras de las canciones utilizan el inglés para expresarlas, nos presentan tres temas en su lengua natal, que por cierto no cuadra nada mal. El primero de estos temas es 'Teraz Albo Nigdy', tercer corte del disco, un tema que es suave en las estrofas pero que aumenta su dureza en el estribillo y donde el guitarrista se marca un gran solo, dándole buen uso al efecto Wah.  En 'Wciaz Zyje' escuchamos unos riffs muy del estilo de Black Sabbath, pudiendose aprecioar alguna de las influencias de esta banda. Ya para cerrar el disco escuchamos el tercer tema en polaco, 'Nie Znasz Mnie', un tema más rockero y desenfadado, se podría decir que incluso más macarra, con un ritmo que nos puede indicar a AC/DC como otra de sus influencias.
Todo construido sobre una excelente base rítmica, el disco lo abre 'Dream Of Yesterday', una canción hard rockera con muy buenos riffs y otro solo de guitarra para enmarcar.
Tambien nos encontramos temas más bluseros como 'Special', 'Gonna Take Sometime' con un ritmo de blus más lento y donde se hace muy notable la presencia del bajo, el gran blus rock de 'Red Reality' y como su propio nombre indica 'Lady Winter Blus', donde podemos escuchar el acompañamiento del Hammond y como ya he dicho varias veces el guitarrista vuelve a deleitarnos con un inconmensurable solo.
'One 2 Seven' es una canción más rockanrolera donde el bajista, aunque con una presencia notable en todo el disco, tiene más protagonismo en un breve solo.
Hay tiempo para un tema más lento, relajante y melódico, 'You Made Me Who I Am'. Y volviendo a las bandas setenteras que han podido ser fuente de inspiración para las composiciones de SOLD MY SOUL, en la linea de UFO se mueve 'Let It Be'. Otro de mis temas favoritos de este buen trabajo es 'Can't Live You Behind', una canción que me hace recordar a uno de los grandes de aquella buena época del Rock setentero como son Led Zeppelin, con otro solo de guitarra impresionante y donde el vocalista nos muestra su enorme calidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario