martes, 20 de mayo de 2014

La tormenta no ha cesado, ha llegado STORM!!




Alguien pensó
que la tormenta había cesado?

Inmensa  velada   
 la que nos hicieron disfrutar
los legendarios STORM,
en el  Centro Cultural de la villa,
un teatro bonito y moderno
en la localidad sevillana de
San José de la Rinconada,
en la presentación de su
nuevo trabajo 'Trilogía'.






Algo más tarde de la hora prevista pero no con mucha dilación, se apagabann las luces y se abría el telón al sonido de la guitarra distorsionada de uno de sus nuevos temas y que también abre el nuevo CD,  ‘Back To Road’, una canción que hecha la mirada hacia atrás y que hace una visión retrospectiva que situa tanto al que conoce a la banda como al que no, en este bonito viaje en el tiempo que está realizando STORM.

Todo este viaje muy bien aderezado por un montaje visual sobre el fondo del escenario que nos  situaba en el tiempo durante el transcurso de los temas con fotos de época y con la carátula del disco al que pertenecía el tema que sonaba en cada momento. De esta manera la banda nos lleva a sus inicios musicales con tres temazos de su primer trabajo ejecutados de una forma impecable, conservando el sonido inconfundible de STORM, ‘I've Gotta Tell You Mama’ , ‘Woman Mine’ y ‘I don’t Know’ hicieron las delicias de todos los nostálgicos.

De nuevo vibró el público asistente que no paraba de corear ‘El Dia De La Tormenta’ un tema más que emblemático,  mejor diría que todo un himno del Rock nacional. 
Antes de tocar el temazo ‘Un Señor Llamado Fernandez de Córdoba’, donde como cabía de esperar se luce Angel Ruiz en la guitarra, y ‘ Saeta Ensayo’,  sonó otro de los nuevos temas, concretamente el que da título al disco: ‘Trilogía’.

Nos vuelven a deleitar con tres temas de la nueva cosecha, que aunque sin abandonar la esencia STORM, si es cierto que tienen un aire más actual. El medio tiempo ‘Caja De Metal’ es un bonito y emocionante tema que dejó eclipsado al personal, para continuar después con ‘Robot De La Ciudad’ que aunque con un comienzo tranquilo y que parecía seguir en la misma línea, llega el momento en que después de demostrar Angel el feeling que transmite con la guitarra, evoluciona con riffs más duros y la distorsión característica de los temas cañeros de STORM. El otro tema de la nueva cosecha ‘Señor Del Viento’ de nuevo levantó al público de sus butacas, pues es un tema alegre con ese aire de Rock andaluz que a todos nos gusta.

En el último tramo se mezcla el único tema nuevo que faltaba por oir’Fly On My Own’ con temazos archiconocidos como ‘IAm Busy’, ‘Este Mundo’, ‘It’s  All Right’ y un fabuloso ‘Crazy Machine’ que se alargaba para deleite de los fans con solos maravillosos de los músicos. 
Un solo de teclados muy a lo Jon Lord por parte de Manuel Muriel, evidentemente el sonido Hammond siempre ha sido característico tanto en la música de Purple como en la de nuestros admirados STORM, y que  Muriel , aun siendo un músico joven lo conserva a la perfección.  El nuevo y también joven bajista Jose Ramón Torres, aunque algo más escueto en su solo, también tuvo su momento con las cuatro cuerdas y tengo que decir que no solo en este momento, sino que durante todo el concierto estuvo correctísimo, pues lo considero un hábilidoso y gran bajista .  Ni que decir tiene que Ángel Ruiz nos dejó de nuevo con la boca abierta, con un solo muy técnico y bien estructurado, pues en su confección aparte de tocar de nuevo las cuerdas con los dientes, con un vaso de tubo (cuando los ví en mis tiempos lo hizo con un botellín de cerveza…jeje), lo mejor es que hizo sonar también los acordes y arpejeos del concierto de Aranjuez, poniendo de nuevo en pie al emocionado público. Como no, cuando llega el turno del todopoderoso e incombustible Diego Ruiz con su tremenda habilidad y pegada en los bombos, nos hace volver de nuevo a los mejores tiempos de la banda tocando la batería desde fuera y baqueteando por las tablas del escenario…Todo un genio!

En fin, un concierto que no hubiéramos querido que acabase nunca, pero que no terminó aquí, pues como colofón y broche de oro, se marcaron un tremendo cover de ‘Big Fat Mama’ de los Status Quo, interpretado a la voz magistralmente por el bajista Jose Ramón y al que aplicaron una tremenda fuerza, pues sacan energía de donde no la hay.
“Chapo”!! a estos maestros, pues demostraron que la tormenta no se ha ido…acaba de llegar!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario