sábado, 24 de mayo de 2014

El nuevo trabajo de ASHA te hace experimentar un verdadero cúmulo de emociones

01. Dogwalker
02. The Last Letter
03. She Did something new
04. A man without land
05. If Memory Serves
06. Tale of the Tales
07. From the Ashes of the Angel’s Death
08. Brand new day
09. Emotional Intelligence
10. We Will be there
11. Cry in Silence
12. Till I Die







Como cabía de esperar, ASHA nos trae otra perfecta obra con ‘Emotional Intelligence’, que nos empieza a cautivar solo apreciando el bien trabajado diseño gráfico que el mismo vocalista Jacob Poulsen se ha encargado de plasmar en portada y libreto, donde llama la atención esa pequeña que se cubre los ojos con sus manos, como queriendo indicar su miedo a ver la cruda realidad que nos rodea y así poder evadirla.

Aunque comenzado en Berlín, todo el trabajo se traslada a los estudios NewBlue de Málaga, donde se termina de dar forma con la grabación y mezcla a este magnífico álbum.
Gran parte de las canciones que completan el álbum, tratan precisamente temas conflictivos de la sociedad actual como la guerra, violencia de género,  la esperanza de cambio…Temas que como pretende Kike con sus composiciones hacen que nos movamos entre distintos estados emocionales.

 La complejidad en sus composiciones hacen que cada vez que te pones a oir una canción descubras nuevos detalles y matices que posiblemente te hayas dejado atrás en una primera escucha.

La interpretación de Jacob Poulsen en cada tema, hace que su voz sea el complemento perfecto para esta muy trabajada música que siempre nos presenta Kike G. Caamaño, que en cuanto a la ejecución musical, de nuevo nos demuestra que aunque la guitarra es su fuerte, nos encontramos un multiinstrumentista que rebosa técnica y virtuosismo.




Todo comienza con ‘Dogwalker’, la historia del asesino que tienes como vecino y que esconde su criminalidad paseando perros con normalidad, es decir “otro lobo disfrazado de caperucita”, con una magistral interpretación vocal por parte de Jacob. Continuamos disfrutando de una sucesión de temas progresivos de ritmos contundentes y vertiginosos riffs , entre los que destaco el bien elegido tema para el videoclip 'She Did Something New',  acompañado en el single  por el también gran tema ‘A Man Withouth Land’ donde se pone de manifiesto las luchas territoriales,  para tomarnos a continuación un agradable  descanso en el ecuador de esta aventura con el breve tema acústico ‘Tale Of The Tales’, que da paso a un extenso tema con una  duración de más de 11 minutos y donde se refleja esa compleja  y tan trabajada composición a la que hacía referencia anteriormente, su título ‘From The Ashes Of The Angel’s Death’.

En el tramo final nos encontramos un tema más melódico que nos habla de esa esperanza de cambio que todos queremos que nos llegue con un nuevo dia, ‘Brand New Day’. La, por desgracia,  violencia de género siempre presente en nuestra sociedad , se refleja en ‘Cry In Silence’ y para cerrar Kike vuelve a acordarse de sus seres queridos y como hiciera en su anterior trabajo dedicando la canción ‘Afterlife’ a su madre, en esta ocasión la memoria de su padre se hace  patente en el  temazo ‘Till I Die’.

En definitiva, otra verdadera obra maestra de ASHA que hará las delicias de todo aficionado a la música de grandes bandas como Rush, Saga y un largo etc, pero con la personalidad y originalidad de un gran profesional como es Kike G. Caamaño, que aparte de encargarse de la composición y de todos los instrumentos, la producción también corre a su cargo.

Más que recomendado, el CD se puede adquirir por el precio de 10 €, pidiéndolo por correo a la dirección epcrecords@hotmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario