jueves, 19 de diciembre de 2013

Lars Eric Mattsson re-lanza 'Condition Red'

Originalmente lanzado en 2000 , Lars Eric Mattsson ha vuelto a las cintas originales y ha remezclado el sonido en una nueva versión digital del  álbum debut homónimo 'Condition Red',  que ve la luz el 15 de enero de 2014.

'Condition Red' es un proyecto de rock / metal progresivo originado del sueño del teclista Alexander King y el guitarrista Lars Eric Mattsson . El  álbum fue compuesto en 1999 y liberado el año 2000 y contó con una banda de 7 músicos que incluía al guitarrista Alex Masi ( Masi , MCM ) y el invitado Derek Sherinian ( ex Dream Theater , Billy Idol , etc) en algunos solos de teclado .
Este trabajo es una  mezcla de metal progresivo con hard rock, neoclásico y fusión.
El álbum contiene ocho pistas de formato largo , de las cuales tres ( "Bach On The Streets Again", "Lighthouse", "Final Words" ) son  instrumentales en su totalidad. Arreglos complejos con orquesta sinfónica y  los solos completos de algunos de los músicos más grandes de hoy en día  llevan a un nuevo nivel a este álbum conceptual . Alex Masi, Derek Sherinian y Lars Eric Mattsson no necesitan presentación y los recién llegados no tienen ningún problema para adaptarse.
La banda exploró y desarrolló un nuevo camino en lugar de seguir los pasos de otros,  sus ritmos y arreglos complicados no son como cualquier  otro lanzamiento que conozcamos, constituyendo una música para gente de mente abierta. El violín y voz de Ella Grussner son una parte esencial de este proyecto , así como los dos teclistas , Derek Sherinian  y el recién llegado Alexander King.




No hay comentarios :

Publicar un comentario