martes, 10 de diciembre de 2013

El lider de REINCIDENTES, compañeros y familia pasan un mal trago durante su viaje a Ecuador

El vocalista y bajista de REINCIDENTES, Rernando Madina,  fue detenido cuando hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador), para ofrecer un concierto en el 'XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes', con el que iniciaba la gira de presentación de su último trabajo 'Aniversario', que conmemora sus 30 años en la música.

Al parecer al hacer escala en miami junto a sus compañeros de banda y fue entonces cuando las autoridades le impidieron subir al avión al que si subieron el resto del grupo. Al parecer fue retenido por ser acusado de "intoxicación y desorden", pero se pasaron unos malos momentos pues no se supo nada de Fernando durante bastante tiempo.
El resto del grupo se encuentra totalmente indignado por la falta de información por parte de las autoridades portuarias, policia del aeropuerto de Miami y con la oficina de inmigración del Estado de Florida.

Al final todo parece ir por buen camino y esperamos que muy pronto Fernando se reuna con sus compañeros, pero para conocer mejor esta rocambolesca situación os dejo los comunicados oficiales que la banda ha emitido a través de su facebook oficial:

"SUSPENDIDO EL CONCIERTO DE REINCIDENTES EN QUITO POR LA DESAPARICIÓN DE FERNANDO MADINA EN MIAMI
Quito, 8 de diciembre.

Se suspende definitivamente el concierto de Reincidentes en Quito (Ecuador).

La desaparición de Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, en el aeropuerto internacional de Miami, continúa sin resolverse.

El grupo llegó al aeropuerto de Miami el Viernes 6 de Diciembre a las 14:35 h (hora local) para hacer conexión con su vuelo destino a Quito. Allí se les esperaba para participar, como cabeza de cartel, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, multitudinario y popular concierto de puertas abiertas.
Mientras el resto del grupo tuvo que continuar su viaje hacia Quito, a Fernando se le impidió tomar su vuelo por motivos de seguridad aún por esclarecer.

Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido.

Cumplidas 48 horas, la familia ha presentado ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición. Alertada la Embajada de España en Washington, ésta ha manifestado que hasta mañana Lunes 9 de Diciembre, no serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Fernando.

El grupo Reincidentes quiere agradecer a todas las personas de la organización del festival su compresión, apoyo y cariño en estas horas tan difíciles para todos. Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de latinoamérica, que, en esta ocasión además, tenía un especial significado para nosotros al ser el primer concierto de nuestra gira “aniversario”.


Fernando Madina del grupo Reincidentes: segundo comunicado.

FERNANDO MADINA HA SIDO LOCALIZADO.

Ya sabéis que todo ocurrió el pasado Viernes 6 de Diciembre, cuando, en el aeropuerto de Miami (USA), se le denegó el acceso al avión que debía haberle llevado a Ecuador, donde Reincidentes tenían un concierto programado que, precisamente, era el inicio de una extensa gira de presentación de su último trabajo “Aniversario” que conmemora sus 30 años de carrera.

Tras un fin de semana de infructuosa búsqueda por parte de su familia y de su oficina de representación, por fin, a primera hora de la tarde del lunes 9 de diciembre, el Consulado Español en Florida se ha puesto en contacto con su familia para señalar que el músico sevillano está retenido por las autoridades en Miami, concretamente en el centro correccional Turner Guilford Knight Correctional Center.

Al parecer fue retenido y acusado de intoxicación y desorden. El Consulado Español ha manifestado que al ser un problema estrictamente policial deja de estar dentro de sus funciones, con lo cual en este momento nos hemos puesto en contacto con un abogado para iniciar los trámites para su puesta en libertad.

Queremos dejar constancia de nuestra indignación. Nos parece intolerable que tras repetidas llamadas a lo largo de todo el fin de semana ,tanto a las autoridades aeroportuarias, oficina de inmigración del Estado de Florida y la Policia del Aeropuerto de Miami, solicitando información acerca del paradero de Fernando , no solo no se nos facilitara sino que se nos dijo que no estaba detenido, retenido ni tenían constancia de ninguna causa contra él, esto ha supuesto dos días de absoluta desesperación para familia y amigos. Así mismo nos parece increíble que se pueda detener a una persona en un Estado De Derecho , sin poner a su disposición un abogado, y tenerle completamente incomunicado, solo gracias a las gestiones de la oficina consular española hemos conseguido conocer su paradero, y ahora solo queda ponerle en libertad

Mientras tanto, el resto de la banda viaja en estos momentos de Quito (Ecuador) a Miami (USA) y de ahí a Madrid, haciendo el camino de regreso de un concierto que no han podido realizar."



autoridades norteamericanas impidieron a Madina tomar el avión hacia Ecuador, al que sí subió el resto del grupo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/rock-musica-Ecuador-concierto-Quito-Fernando_Madina-desaparecido_0_1044495674.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario