domingo, 15 de septiembre de 2013

A sus pies Mr. VAI

Con una exquisita puntualidad y ataviado con sombrero de ala ancha comenzaba el show del maestro en Sevilla, donde agotó las entradas.

Despues de arrancar con el primer tema 'Racing The World', saludó brevemente en castellano, con un "Hola!, Como estais?" y poco más, pero hizo que se metiera al público en el bolsillo, que abarrotaba la Sala Custom. Se presentó y demostró su satisfacción por volver a tocar en Sevilla, donde durante tres horas nos mantuvo totalmente perplejos con su virtuosismo, técnica, maestría y simpatía.



Con las guitarras de Dave Weiner, Philip Bynoe al bajo y el espectacular baterista Jeremy Colson, se completa la maravillosa banda que acompaña a STEVE VAI.


El genial guitarrista mostró un amplísimo escaparate de maravillosas guitarras donde incluso una de ellas era tremendamente futurista con su iluminado mastil y con las que el  señor VAI hace infinidad de virguerias.

Disfrutamos de un VAI entregadísimo y del sonido impecable y limpio de una perfecta banda.
Detalles que tambien debemos agradecer a más miembros de
este perfecto equipo, como los operarios de su mesa de mezclas.

Cabe destacar, que aún siendo la estrella, VAI no resta ningun tipo de protagonismo a sus músicos, teniendo todos un importante papel en el escenario. Durante los pocos respiros que se tomó el maestro, cabe destacar el tremendo solo de batería que sonó de las manos de Colson, un buen solo de Bynoe con su bajo de seis cuerdas y un solo de guitarra acústica por parte de Weiner, donde entre pasajes de acordes suaves y arpejeos, alternaba con momentos cañeros donde la velocidad de su mano derecha era pasmosa,  sin duda, otro grande de las seis cuerdas.

No le faltó a STEVE VAI demostrar que tampoco canta nada mal, sentado e interpretando un tema con la guitarra acústica.
En fin, no pretendo extenderme pues todos conocemos de sobra la magia de VAI, que como dije antes nos tuvo entusiasmados durante tres horas que no nos hubiera importado que se convirtieran en seis, pues todos los asistentes al show acabamos rendidos a sus pies.

Una muestra de esa mágica noche es este breve pasaje en video, de la canción 'For The Love Of God':





Y este de 'Tender Surrender', que no es mio, pero que lo he pillado por ahí y no está mal de audio y video y es una buena muestra de lo acontecido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario