miércoles, 21 de noviembre de 2012

SPEAKING TO STONES: Nueva formación y nuevo trabajo

Después de su álbum autotitulado de 2006 de la banda Americana de Metal Progresivo SPEAKING TO STONES, el guitarrista Tony Vinci comenzó a trabajar en un proyecto más progresivo que requería un nuevo grupo de músicos. El nuevo 'line-up' incluye a Andy Engberg (Section A) en la voz, Mark Zonder (Fates Warning, Slavior) en la batería, Greg Putnam (Jam Pain Society) en el bajo  y Anthony Brown (Graphite Symphony) en los teclados .
 'Elements' es el titulo del resultado de este nuevo trabajo que es una narración musical basada en las raíces del groove metal ,desarrollada en un paisaje de sonidos sinfónicos, acompañados de una prodigiosa técnica y donde se pueden oir diferentes pinceladas de músicas tradicionales (tonalidades orientales, ritmos electrónicos, etc). 
Tony Vinci comentó: "El objetivo al escribir 'Elements' era elaborar un álbum conceptual que no necesariamente cuente una sola historia, sino que inspire una colección de temas y estados de ánimo que trabajen juntos para crear una experiencia diversa pero que unifica música y lírica . Además, hemos querido presentar un cd verdaderamente internacional que combina lo mejor del progresivo americano con lo mejor del metal europeo. La forma de lograr esto era escribir los esqueletos de las canciones y luego dejar que cada músico los transformara con sus talentos y voces individuales. Mientras que cada canción se equilibra entre cada instrumento, se puede escuchar el cd entero centrándose en un elemento diferente (guitarras, bajo, batería, etc) y así escuchar un cd nuevo cada vez ".
                                                                     FORMACIÓN:
                                                                                 Andy Engberg: Voz
                                                                                 Tony M. Vinci: Guitarras
                                                                                 Anthony Brown: Teclados
                                                                                 Greg Putnam: Bajo y Chapman stick
                                                                                 Mark Zonder: Bateria
                                                                                 Conny Welen: Letras y música

A continuación os dejo un Preview del álbum:

No hay comentarios :

Publicar un comentario