viernes, 30 de noviembre de 2012

SNAKECHARMER: Ha nacido un supergrupo británico de Hard Rock

SNAKECHARMER  debuta con un álbum homónimo de la mano de Frontiers Records.
Originalmente fundada en 2011 por los ex-miembros de Whitesnake  Micky Moody  y Neil Murray, este super-grupo también incluye a Chris Ousey (Heartland), Laurie Wisefield (ex Wishbone Ash, Tina Turner), Adam Wakeman (Ozzy Osbourne) y Harry James (Thunder)
Musicalmente este trabajo es un álbum  elaborado con Hard Rock, Blues y matices melódicos, similar al Whitesnake de la época de 1979 a 1981, Bad Company y con toques de los principios de Foreigner también.
"Las canciones de nuestro álbum debut reflejan el tipo de música que los miembros de la banda quieren tocar, que es  rock melódico con influencias de blues", dice Neil Murray. "Cada uno de nosotros ha tocado muchos estilos diferentes de música, y nuestras influencias son variadas, pero Snakecharmer originalmente se reunió para tocar sobre todo las primeras canciones de Whitesnake, por lo que es nuestro punto de partida. No había un plan deliberado para escribir canciones con un estilo particular,  cada canción del álbum  comenzó como una idea básica de uno o dos miembros de la banda, y si los otros chicos estaban entusiasmados con la idea, entonces la canción se elabora y se convierte en una canción terminada".

Os dejo dos samples y el EPK:
 My Angel   /   Stand Up

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario