sábado, 18 de agosto de 2012

VIAJE A 800: 'Coñac Oxigenado'

'Coñac oxigenado' es el nuevo disco de la banda Gaditana VIAJE A 8OO, que tras una dilatada y a menudo accidentada trayectoria,  han terminado por convertirse en un grupo clave del hard rock underground de este país. El legendario trio andaluz de heavy psych rock ,  debutó en el año 2001 con su larga duración 'De Diablo Roto',  y tardarían otros seis años antes de la salida de su segundo disco, 'Estampida De Trombones'. Editado tambien por ALone Records, 'Coñac Oxigenado' fue lanzado esta primavera, convirtiéndose en el tercer trabajo de la banda. El propio sello describe asi este trabajo:

"'Coñac Oxigenado' es muy variado y realmente no pertenece a ningún género en concreto, ya que VIAJE A 800 mantiene los elementos del space y heavy rock en sus canciones, e incluso se adentran por interludios atmosféricos en sus cinco extensas pistas. Coñac Oxigenado transcurre por diversos estados de ánimo  con riffs altamente estilizados y  ritmos complejos .
Aunque el disco abarca mucho, sin embargo, es muy meticuloso. Puedes oír cuando el órgano se une sutilmente con la percusión en el corte central  de 10 minutos 'Eterna Soledad', o cuando se abre 'Omnium in te Oculi Sperant Domine' dando paso a un interludio de palmas de estilo flamenco. VIAJE A 800 deja espacio para la improvisación,  pero nada en Coñac Oxigenado ocurre por accidente."


1 comentario :

  1. Llevo varias semanas escuchando este disco de Viaje a 800, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Me llama la atención especialmente la naturalidad con que convina el disco en su conjunto momentos de heavy metal, psicodelia, krautrock,...No conoczo los dos discos anteriores pero "Coñac Oxigenado" en un disco que merece la pena conocer.

    Un saludo.

    Ignacio

    ResponderEliminar